Condeduque arranca 2021 con variedad de actividades culturales | Lorena Álvarez | Concierto 30/01/2021

Condeduque arranca 2021 con variedad de actividades culturales

Condeduque arranca 2021 con variedad de actividades culturales | 'A nublo' de Edurne Rubio y María Jerez | 21-24/01/2021

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque arranca 2021 con una gran variedad de actividades culturales. Y entre ellas se incluyen las siguientes:

  • 4 conciertos en colaboración con el festival de música Inverfest,
  • 2 instalaciones artísticas en los patios del centro,
  • una muestra en la sala de exposiciones,
  • 2 obras de teatro,
  • un espectáculo de danza,
  • 3 películas,
  • un diálogo,
  • una lectura performativa y
  • diversas actividades de mediación.

A continuación encontrarás un resumen con las actividades con las que Condeduque arranca 2021.

Condeduque arranca 2021 con gran variedad de actividades culturales

Artes escénicas

La compañía valenciana Maduixa subirá el telón del teatro de Condeduque celebrando sus 15 años de trayectoria teatral con su obra ‘Lú’, cuyo significado en chino es Camino. Será el sábado 2 y el domingo 3 de enero.

A ella le seguirá ‘A nublo’ de Edurne Rubio y María Jerez que creará un paisaje tridimensional y envolvente situando al espectador en la caja escénica del teatro. Del jueves 21 al domingo 24 de enero.

Y después el espectáculo de danza contemporánea brasileña ‘Suave’ de Alicia Ripoll, que se representará los días 28 y 29 de enero. Asimismo se podré ver también en ‘streaming’, a través de la plataforma Vimeo, el jueves 28 de enero.

Arte

2 instalaciones artísticas se inaugurarán en los patios de Condeduque a lo largo del mes de enero. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán visitar desde el jueves 21 de enero hasta el domingo 25 de abril.

Por un lado, ‘Los mares del mundo’ del artista Manolo Paz que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros.

Y, por otro, la escultura interactiva ‘El invernadero rojo’ de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta.

Asimismo, la exitosa exposición ‘Bajo la superficie, (miedos, monstruos, sombras)’ continúa recibiendo un gran número de visitas. Y se podrá seguir viendo en la Sala de Bóvedas hasta el domingo 11 de abril de 2021.

Además,  Javier Martín-Jiménez, su comisario, es el encargado de realizar visitas guiadas a la sala, en grupos muy reducidos de personas. Hasta el martes 23 de marzo en 2 turnos, a las 18:00 y 19:00 horas. Descarga previa descarga de invitaciones en el sitio web de Condeduque.

Música

Y como no podía faltar la música, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque arranca 2021 con 4 conciertos de diversos estilos musicales. Y en colaboración con el festival InverFest. Son de los siguientes artistas:

  1. Los Hermanos Cubero con música folk e indie, el viernes 8 de enero.
  2. Jansky con un concierto de poesía y electrónica (‘electroverse’), el viernes 15 de enero.
  3. Amorante con música folk, el viernes 22 de enero.
  4. Lorena Álvarez con más folk y música indie, el sábado 30 de enero.

Cine

Condeduque arranca 2021 con variedad de actividades culturales | 'Aquells joves'  (Los jóvenes del barrio) de Ferrán Andrés | 20/01/2021

La programación cinematográfica de Condeduque en enero incluye 3 películas de 3 ciclos diferentes. Son las siguientes:

  1. ‘El país de las maravillas’ dirigida por Alice Rohrwacher. Ciclo ‘Neorruralismo’. Miércoles 13 de enero.
  2. ‘Aquells joves’  (Los jóvenes del barrio) de Ferrán Andrés. Ciclo ‘Breve historia del cine quinqui’. Sesión 30 años.  Miércoles 20 de enero.
  3. ‘Fukuoka’ del realizador Zhang Lu. Ciclo ‘Corea-Off_Topic’. Miércoles 27 de enero.

Pensamiento

El jueves 28 de enero, ‘Futuros Concretos’ continúa sus sesiones abiertas al público en el Salón de Actos del centro. Y lo hace con la participación en su diálogo de Lila Insúa, profesora de la facultad de Bellas Artes (UCM), y Aurora Adalid, arquitecta y miembro
del colectivo Zuloark.

‘Futuros concretos’ es un taller de investigación estable  dedicado a indagar sobre la ciudad y las múltiples formas del habitar urbano. Y que propone para ello un diálogo inusual entre 3 disciplinas:

  1. arte,
  2. arquitectura y
  3. antropología.

Palabras

El martes 19 de enero de 2021 es el turno de la poesía en el Auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Ya que acoge la lectura ‘performativa’ ‘Caminos de retorno’ del poeta Hasier Larretxea. Y con un diálogo entre tradición y vanguardia creado a través de sonidos de corte de madera producidos por la utilización del hacha o de la sierra y los versos de Hasier. Así nos introducirá por los senderos de los valles navarros.

Mediación

Condeduque arranca 2021 con variedad de actividades culturales | 'Derivas urbanas' | 09/01/2021

Además, el sábado 9 de enero, el Colectivo La Liminal continúa con ‘Derivas urbanas’, una actividad en el entorno del centro y relacionada con el barrio. Será en grupos reducidos de 6 personas.

Asimismo, el Colectivo Lisarco ofrece en enero talleres de danza inclusiva y creación colectiva dirigidos a personas con y sin diversidad funcional.

Y, por su parte, Laura Bañuelos seguirá con la actividad ‘Danzas mínimas’. Se trata de un ciclo de talleres para familias con un aforo de 24 personas: 12 familias de 2 personas.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo