Los trabajos de rehabilitación de pavimentos especiales se desarrollarán en un total de 25 calles y plazas del distrito de Centro. Y están incluidos dentro del Plan de Aceras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid.
La inversión en la rehabilitación de pavimentos especiales de las 25 calles y plazas del distrito de Centro asciende a 6,3 millones de euros. Y suponen la mejora de vías cuyos pavimentos no pueden ser objeto de una reposición convencional, sino que requieren tratamientos especiales.
De esta manera, se cambiará la pavimentación de aceras y calzadas por nuevo enlosado y adoquinado de granito. Asimismo, se renovarán varios pasos de peatones y se cambiará y reubicará el mobiliario urbano, todo ello con la accesibilidad universal como principal premisa. Además. mediante estas actuaciones se recuperarán espacios para las personas y se mejorará la calidad del paisaje urbano.
Rehabilitación de pavimentos especiales en 25 calles de Centro
Las 25 calles y plazas del distrito de Centro en las que se van a realizar trabajos de rehabilitación de pavimentos especiales son las siguientes:
- Ángel, plaza de,
- Arenal, calle del,
- Arturo Barea, plaza de,
- Bolsa, calle de la,
- Carmen, calle del,
- Cava de San Miguel, calle de la,
- Ciudad Rodrigo, calle de,
- Cuchilleros, calle de,
- Desengaño, calle del,
- Embajadores, calle de,
- Galdo, calle de,
- Grafal, calle de,
- Huertas, calle de las,
- La Palma, calle de,
- Maestro Victoria, calle del,
- Montera, calle de la,
- Postas, calle de,
- Postigo de San Martín, calle del,
- Preciados, calle de,
- Provincia, plaza de la,
- Rompelanzas, calle de,
- San Bruno, calle de,
- Santa Ana, plaza de
- Santa Cruz, plaza de,
- Tetuán, calle de.
Además, el Plan de Aceras y Accesibilidad del Área de Obras y Equipamientos afectará a 407 calles de Madrid, lo que supone una superficie superior a los 480.000 m2. Y contará con un presupuesto de 55 millones de euros.