Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el corona virus

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus | Mapa casos Covid-19 en España | Fuente: Ministerio de Sanidad (10/03/2020)

Es muy importante tener muy en cuenta las recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus. Por nuestra salud y la de los demás. Ya que la OMS declaró como pandemia el brote de coronavirus.

Así, la Comunidad de Madrid tomó medidas de contención a principios de semana. Asimismo, el Gobierno de España declaró hoy, sábado 14 de marzo de 2020, el estado de alarma. Además, con numerosos países enfrentándose a confinamientos, la humanidad está a punto de verse frente a serias adversidades. Y eso podría o bien dividirnos a causa del miedo o bien unirnos en torno al amor y a un propósito común. De este modo, en un sentido o en otro, nuestras acciones colectivas podrían ayudar a determinar lo que suceda a partir de ahora.

Y recuerda que las medidas que todos tomemos de forma colectiva marcarán una diferencia enorme en la rapidez con la que se propague el virus y en lo mortal que sea.

Puedes seguir la evolución de los casos globales del coronavirus COVID-19 en la página del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU) pulsando el siguiente enlace:

Nuestro compromiso colectivo

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el corona virus | Mapa de casos globales del Covid-19 | Fuente: CSSE (Johns Hopkins University)

La organización civil global AVAAZ propone un compromiso colectivo para ayudar a que la humanidad se una en torno a un propósito común para frenar el avance del virus. Y de este modo dar tiempo a que los hospitales puedan hacer frente a la emergencia y a que se desarrolle una vacuna. Así como a procurar que esta crisis saque lo mejor de nosotros mismos.

Y, para poner cada uno nuestro granito de arena, hay que comprometerse a:

? Detener el virus en la puerta de casa – Lavándonos las manos de forma regular, evitando el contacto innecesario con los demás, permaneciendo en casa si no nos sentimos bien y consultando al médico rápidamente.

? Proteger a los más vulnerables – Ofreciéndoles cariño y asistencia a aquellos que más lo necesiten y respaldando la implementación de medidas humanas para mantenerlos a salvo.

? Divulgar conocimiento – Compartiendo información fiable y objetiva con amigos y familiares y contrarrestando las voces del miedo y la demonización desde el amor y la conexión.

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus

A continuación encontrarás las recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus de los diferentes países a los que está afectando esta pandemia mundial.

Organización Mundial de la Salud (OMS):

Madrid:

Comunidad de Madrid:

España:

Francia:

Italia:

Argentina

Chile:

Colombia:

Costa Rica:

  • .

Ecuador:

  • .

México:

Panamá:

Perú:

  • .



No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo