Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el corona virus

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus | Mapa casos Covid-19 en España | Fuente: Ministerio de Sanidad (10/03/2020)

Es muy importante tener muy en cuenta las recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus. Por nuestra salud y la de los demás. Ya que la OMS declaró como pandemia el brote de coronavirus.

Así, la Comunidad de Madrid tomó medidas de contención a principios de semana. Asimismo, el Gobierno de España declaró hoy, sábado 14 de marzo de 2020, el estado de alarma. Además, con numerosos países enfrentándose a confinamientos, la humanidad está a punto de verse frente a serias adversidades. Y eso podría o bien dividirnos a causa del miedo o bien unirnos en torno al amor y a un propósito común. De este modo, en un sentido o en otro, nuestras acciones colectivas podrían ayudar a determinar lo que suceda a partir de ahora.

Y recuerda que las medidas que todos tomemos de forma colectiva marcarán una diferencia enorme en la rapidez con la que se propague el virus y en lo mortal que sea.

Puedes seguir la evolución de los casos globales del coronavirus COVID-19 en la página del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Johns Hopkins University (JHU) pulsando el siguiente enlace:

Nuestro compromiso colectivo

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el corona virus | Mapa de casos globales del Covid-19 | Fuente: CSSE (Johns Hopkins University)

La organización civil global AVAAZ propone un compromiso colectivo para ayudar a que la humanidad se una en torno a un propósito común para frenar el avance del virus. Y de este modo dar tiempo a que los hospitales puedan hacer frente a la emergencia y a que se desarrolle una vacuna. Así como a procurar que esta crisis saque lo mejor de nosotros mismos.

Y, para poner cada uno nuestro granito de arena, hay que comprometerse a:

? Detener el virus en la puerta de casa – Lavándonos las manos de forma regular, evitando el contacto innecesario con los demás, permaneciendo en casa si no nos sentimos bien y consultando al médico rápidamente.

? Proteger a los más vulnerables – Ofreciéndoles cariño y asistencia a aquellos que más lo necesiten y respaldando la implementación de medidas humanas para mantenerlos a salvo.

? Divulgar conocimiento – Compartiendo información fiable y objetiva con amigos y familiares y contrarrestando las voces del miedo y la demonización desde el amor y la conexión.

Recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus

A continuación encontrarás las recomendaciones sanitarias oficiales sobre el coronavirus de los diferentes países a los que está afectando esta pandemia mundial.

Organización Mundial de la Salud (OMS):

Madrid:

Comunidad de Madrid:

España:

Francia:

Italia:

Argentina

Chile:

Colombia:

Costa Rica:

Ecuador:

México:

Panamá:

Perú:




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: