Hace 2 décadas nació uno de los proyectos más fascinantes de las letras españolas de hoy: Arrebato Libros. Y fue mucho antes de que se consolidara esta nueva era de la poesía. Además, Arrebato Libros tiene personalidad múltiple. Ya que es, al mismo tiempo, editorial, librería y espacio de gestión cultural. Y se dedica no solo al poema escrito sino también al escenificado.
Ahora, para celebrar sus primeros 20 años, propone un programa también triple en el Antic Teatre de Barcelona. Y es que 20 años hay que celebrarlos. Para ello, desde Arrebato Libros hacen el camino de vuelta y reivindican a lo grande su arrebatada vocación de escenificar la palabra.
Así, los festejan subiendo a sus 3 nuevas poetas al escenario en ‘Tres mujeres y un destino’. Y se trata de 3 propuestas muy diversas, que corresponden a otras tantas autoras que se han incorporado a la editoral del barrio de Malasaña en los últimos meses.
De este modo Arrebato Libros celebra sus 20 años con los siguientes eventos:
- El ‘spoken word’ de Laura Sam y la música electrónica de Nazareno el jueves 19 de marzo.
- La arrasadora puesta en escena de Violeta Gil y Abraham Boba el viernes 20 de marzo.
- Y el humor punk de María Eloy-García el sábado 21 de marzo.
Puedes conseguir tu entrada, al precio de 10€, en el siguiente enlace:
Arrebato Libros
Esta editorial diversa nació como fanzine en el popular barrio barcelonés de El Poblenou en 1999. Y, 5 años después, se traslada a Madrid, al número 21 de la calle de la Palma en Malasaña. Así, desde aquí, Arrebato Libros afrontó, con su lema ‘mundialmente pequeña’, un desafío bibliodiverso que excedía, y mucho, los márgenes de la edición.
En la actualidad se ha consolidado como editorial dedicada a voces y autores que, además de escribir, son capaces de subirse al escenario a escenificar lo que escriben. Por ejemplo. entre otros, Ajo, Javier Gallego o Javier Corcobado son algunos nombres de esta cantera.
Sin embargo, también es una gran librería, íntima e infinita al mismo tiempo. Y que presenta tanto obras de primera mano, de autores de siempre y de todas partes, como libros raros o rescatados para coleccionista. Así suma un fondo cercano a los 12.000 ejemplares.
Asimismo, Arrebato Libros impulsa la gestión cultural, faceta en la que destaca con la organizción de ‘Poetas’. Un festival con sede en Madrid y réplicas en Brasil, México o Puerto Rico.