Día Internacional de la Madre Tierra 2018 | Domingo 22 de abril

Día Internacional de la Madre Tierra 2018

Día Mundial de la Tierra | 22 de abril

Día Mundial de la Tierra | 22 de abril

El domingo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra 2018.  Y, desde 1970, tiene como objetivo generar conciencia sobre los peligros de la contaminación, la pérdida de la biodiversidad, la sobrepoblación y el calentamiento global.

‘Madre Tierra’ es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones del mundo. Ello demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Y es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Día Internacional de la Madre Tierra 2018

Día Mundial de la Tierra |  22 de abril |  Por Ginoleart / Deviant Art

Día Mundial de la Tierra | 22 de abril | Por Ginoleart / Deviant Art

Así que celebremos el Día Internacional de la Madre Tierra 2018 para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Además, con esta celebración asumimos la responsabilidad colectiva de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra’. Como nos recordaba en 1992 la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Asimismo, el Día Internacional de la Madre Tierra 2018 nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra. Así como a las diferentes formas de vida que se desarrollan en el planeta.

Además, el lunes 23 de abril de 2018, se celebra el 8º ‘Diálogo sobre Armonía con la Naturaleza‘ en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Este diálogo interactivo es una buena plataforma para tratar temas como la producción sostenible y los patrones de consumo en la armonía con la naturaleza. Asimismo, el diálogo quiere fomentar que los ciudadanos y las sociedades se conciencien sobre cómo se relacionan y cómo pueden relacionarse con el mundo natural. Y, al mismo tiempo, pretende mejorar los cimientos éticos de la relación entre la Humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Doodle de Google sobre el Día Internacional de la Madre Tierra 2018

Día Internacional de la Madre Tierra 2018 |  Doodle Google doctora Jane Goodall | 22 de abril de 2018

Día Internacional de la Madre Tierra 2018 | Doodle Google doctora Jane Goodall | 22 de abril de 2018

Así, en 2018, Google decidió aprovechar el Día Internacional de la Madre Tierra 2018 para homenajear a la doctora Jane Goodall. Y lo hizo con uno de sus característicos ‘doodles’ diarios.

Jane Goodall es una de las defensoras de la naturaleza y los animales más influyentes del planeta. Además de experta en comportamiento animal, es conservacionista y activista por el medio ambiente. Y a ello dedicó toda su vida. A destacar que su contribución más significativa en este sentido la realizó a los 26 años. Entonces se internó en la selva de Tanzania (África) para estudiar a los chimpancés conviviendo con ellos en su habitat natural. Así , en 1960, constató que fabrican y utilizan herramientas. Su descubrimiento sacudió al mundo científico. Y redefinió la relación entre los humanos y el resto del reino animal.

Ahora, en el video incluido en el doodle de Google, la doctora Jane Goodall comparte su mensaje personal al mundo en el Día Internacional de la Madre Tierra 2018. Y nos habla sobre lo que todos podemos hacer para tener un impacto positivo en nuestro planeta.

Vídeo Earth Day 2018 Google Doodle




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo