‘Los diez dedos’ es uno de los numerosos poemas para los más pequeños que consagraron a Gloria Fuertes como ‘la poeta de los niños’.
Vídeo – Los diez dedos – Gloria Fuertes
- Letra: Gloria Fuertes.
- Música: Andrés Meseguer.
- Voz: Soledad Susarte.
- Arreglos: Jesús Miguel Ruiz.
- Producción Musical: Jesús Mondéjar.
‘Los diez dedos’
Este dedo uno es muy tuno
Este dedo dos reza a dios.
Este dedo tres el más largo es.
Este dedo cuatro parece un pato.
Este dedo cinco juega a ‘pinto, pinto’.
Este dedo seis bien gordo es.
Este dedo siete gasta bonete.
Este dedo ocho come bizcocho.
Este dedo nueve se come la nieve.
Este dedo diez ¡qué bonito es!
Más info Centenario Gloria Fuertes
- #gloriafuertes100
- @GloriaFuertes_
- El balcón de Gloria Fuertes
- Propuestas Centenario FGF
- Actividades Centenario FGF
- Centenario Gloria Fuertes | Todo ‘El balcón de Gloria Fuertes’
El balcón de Gloria Fuertes
En este año 2017 se cumple el primer centenario del nacimiento de una de las poetas españolas más universales: Gloria Fuertes. Y fue el 28 de julio de 1917 en la calle de la Espada del barrio de Lavapiés de Madrid.
Y por eso desde Cultura en Red y en Movimiento, en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes, surgió ‘El balcón de Gloria Fuertes’. Una iniciativa colectiva para recordar y festejar esta efeméride en varios medios digitales, publicando sus versos durante todo el año.
Además, puedes ver el vídeo de la ‘Lectura continuada de la poesía de Gloria Fuertes en su Centenario’, que tuvo lugar el domingo 14 de mayo en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, en el siguiente enlace:
¡Vamos a hacer el 2017 un año glorioso para Gloria Fuertes!