Alcorcón vence por la mínima al Reus en el Estadio Municipal de Santo Domingo (12/11/2016)

Goleada de ‘la Roja’ y 1-0 en los 3 partidos de la Segunda madrileña

Jugadores de la selección española de fútbol celebran su victoria ante Macedonia por goleada (12/11/2016)

Jugadores de la selección española de fútbol celebran su victoria ante Macedonia por goleada (12/11/2016)

Como era previsible, la Selección Española de Fútbol sacó adelante su partido en Los Carmenes de Granada frente a la débil Selección de Macedonia con una goleada por 4-0 que deja en primer lugar de la tabla para el Mundial de Rusia 2018 a España, con Italia empatada a puntos, pero mejor ‘average’ de ‘la Roja’.

Y en la LaLiga 1|2|3 de Segunda División se registró el mismo marcador para los 3 equipos de la Comunidad de Madrid en la categoría: 1-0. Este modesto resultado campeó en los 3 campos donde jugaron Alcorcón, Getafe y Rayo Vallecano, aunque solo el primero jugaba de local, por lo que los otros 2 perdieron en sus salidas.

España golea a Macedonia

El defensa central macedonio Velkoski inauguró la goleada española marcando en propia meta al intentar despejar cuando Morata se disponía a rematar a gol, era el 34′ del primer tiempo y, tras un acoso total a la portería visitante, la selección española conseguía lo más difícil: abrir el marcador. No hubo más goles hasta después del descanso, cuando los futbolistas españoles se iban a vestuarios esperando sentenciar el partido en la segunda mitad.

Vitolo, el mejor jugador del partido, sentenció el encuentro al marcar en el 63′ el 2º gol con un cabezazo en el segundo palo sin oposición. El 2-0 era para los de Macedonia una montaña muy alta de escalar y hasta los últimos minutos el encuentro trascurrió sin mucho que reseñar. Luego, en 2 minutos, España ampliaba la diferencia gracias a los goles de Monreal y Aduriz que marcaban, en el 84′ y en el 85′, los 2 goles que completaban la goleada española.

Ahora a esperar a 2017 para confirmar que esta nueva Selección Española de Fútbol de Lopetegui vuelve a ser una escuadra temible para sus rivales.

Getafe no pudo con el colista Nastic

Clasificación | Jornada 14ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 14/11/2016

Clasificación | Jornada 14ª | LaLiga 1|2|3 | Temporada 2016-2017 | 14/11/2016

El Geta pierde su primer partido desde que llegó Bordalás y el Nastic consigue su segunda victoria consecutiva y de nuevo fue Juan Muñiz quien marcó el 1-0 al clavar una falta directa en la portería azulona, consiguiendo así 2 goles en una semana y 6 puntos para los de Tarragona que siguen colistas, pero más cerca de salir del pozo.

Antes del gol, Jorge Molina  pudo adelantar a los getafenses, pero su disparo salió flojo y sin problemas para el portero local. Tras el 1-0 del minuto 20, los madrileños  se lanzaron a por el empate, pero primero Anton y luego Yoda, no consiguieron perforar la meta local. La salida de Scepovic dio más consistencia al ataque del Getafe que tuvo en la cabeza del serbio el empate, pero el balón se fue rozando el palo. Los cambios de Bordalás no funcionaron y hasta el final del partido el Nastic tuvo el control y las ocasiones de ampliar el marcador, pero el meta Alberto realizó 2 soberbias paradas que dejaron el 1-0 al cumplirse  los 90 minutos reglamentarios.

Alcorcón se hace con el Reus

El Alcorcón sigue mejorando en su juego y buena prueba de ello es la victoria por 1-0 conseguida ante el Reus. Pablo Pérez  dio aire al equipo madrileño al marcar en el 70′ el gol de la victoria y prolongando la mala racha de los gerundenses que pierden su tercer partido consecutivo.

Vimos un duelo de poco fútbol por parte de los 2 equipos y solo cabe destacar al extremo argentino Martín Luque que fue la novedad de Julio Velázquez en su once y quien puso en problemas a la zaga del Reus cada vez que cogía el balón. A los 34′, Oscar Plano  tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador, pero su cabezazo salió por encima del larguero por lo que el 0-0 inicial llevó a los 2 equipos a los vestuarios en el descanso.

El segundo tiempo fue de un aburrimiento total, aunque los visitantes intentaban aproximarse a la portería alfarera pero sin mucho peligro. Así se llegó al 70′, cuando Pablo Pérez remató de cabeza un centro de Bellvis para adelantar a los amarillos. Un minuto después el mismo pudo sentenciar el encuentro tras una asistencia de Martín Luque, pero su disparo cruzado lo atajó el portero Edu Badía.

Hasta el pitido final nada que reseñar, con el Alcorcón manteniendo el balón y el Reus buscando a la desesperada el empate, pero sin crear ocasiones de gol. 3 puntos que dejan una semana tranquila para el Alcor que da así un paso adelante para salir de los puestos de descenso.

Rayo Vallecano sigue sin ganar fuera de casa

Ni Rubén Baraja, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano de Madrid, consigue que el equipo vallecano gane su primer partido fuera de casa. El encuentro, jugado a las 12 de la mañana del domingo 13, acabó con la victoria por 1-0 del Lugo sobre los franjirrojos, gracias al gol de Seoane en el 25′ aprovechando un balón suelto en el área tras varios rechaces a la salida de un córner botado por los lucenses. 1ª victoria del Lugo después de 5 partidos y 3ª derrota consecutiva del Rayo, que se queda más cerca del descenso que de los puestos altos de la tabla.

Baraja debutó utilizando el mismo esquema que el anterior míster con la novedad de Trashorras que volvía al once inicial después de no ser convocado en los 2 últimos encuentros. Mismo esquema, mismos jugadores y mismo juego: un fútbol deslavazado y sin control que no crea peligro en la portería rival y que condena al equipo a la derrota tras recibir un gol. Así fue en los últimos partidos y así sucedió en el estadio lucense.

Los locales dominaron siempre el partido, creando muchas ocasiones de gol, pero sin fortuna para ampliar el marcador lo que daba esperanzas al Rayito de poder empatar el encuentro. Hasta el 61′ no llegó la primera ocasión vallecana en un remate de Manucho de cabeza que salió fuera por poco, la réplica la dio Miquel en un córner, pero su remate se fue fuera también.

La incertidumbre en el marcador daba opciones a los de Baraja que seguían intentando el empate con más corazón que cabeza, pero su pésimo partido les condenó a la derrota a pesar de una última ocasión de Miku en el 79′ que solo ante José Juan disparó a quemarropa al cuerpo del portero. Ni la tardía expulsión de Miquel en el 87′ sirvió para empatar y los 4 minutos de prolongación no fueron suficientes para los vallecanos que vuelven a perder fuera de casa.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo