Una vez jugados los 2 partidos internacionales de la Selección Española de Fútbol, los 3 primeras madrileños vuelven a la carga para disputar la 3ª jornada de LaLiga Santander. Tanto Real Madrid como Atlético y Leganés intentaran ganar sus respectivos partidos para seguir en la lucha de sus objetivos.
El primero en jugar será el Atlético de Madrid que estrena nuevo horario televisivo, a las 13:00 horas del sábado 10 de septiembre, jugando en Balaidos frente al Celta de Vigo, que hizo un gran partido en el Santiago Bernabéu en la jornada 2ª frente a los de Chamartín.
Parece que Simeone dará una oportunidad a Torres en detrimento del flamante fichaje Gameiro que no ha respondido a las expectativas. Por lo demás la defensa y la media seguirán siendo las mismas esperando la primera victoria rojiblanca en LaLiga Santander.
A primera hora de la tarde del mismo sábado, el Real Madrid se enfrenta en el Bernabéu al Osasuna de Pamplona con la novedad de que Cristiano Ronaldo solo jugará unos 60 minutos, según lo pactado con Zidane. La vuelta del portugués será progresiva para que el ariete luso se vaya incorporando poco a poco a la titularidad. Otro que puede debutar en la Temporada 2016-2017 en la competición liguera es Benzema que parece ya recuperado de su lesión y que tendrá algún minuto para ver si está ya totalmente disponible para apoyar al conjunto merengue.
Con casi toda la plantilla disponible, solo Isco y Keylor siguen de baja, el problema para el entrenador francés será gestionar el once titular, aunque esta jornada dará descanso a Marcelo, James y Casemiro que regresan de sus selecciones nacionales después de estar 10 días fuera. Recordar que hasta ahora Asensio y Morata han cumplido un buen papel en las 2 primeras jornadas de LaLiga Santander. Lo importante es conseguir la 3ª victoria que dejaría al Madrid en lo alto de la clasificación.
Y el domingo 11 a las 12:00 horas, el tercer primera madrileño en discordia, el Leganés, jugará en Gijón un partido de ‘su liga’ pues el Sporting es de los equipos asequibles para los recién ascendidos, con quien poder puntuar. Ninguna novedad destacada en el conjunto pepinero que seguramente repetirá equipo intentando seguir imbatido en su debut en la División de Honor del Fútbol Español.
¿A la cuarta va la vencida?
Tras 3 jornadas de LaLiga 1|2|3 repitiendo 2 empates y 1 derrota, deseamos y esperamos que a la cuarta sea la vencida y alguno o más de los 3 equipos madrileños gane un partido en Segunda División.
Tanto Rayo Vallecano como Alcorcón conocen el dulce sabor de la victoria gracias a la Copa del Rey. El equipo vallecano eliminó al Almeria, tomándose la revancha de la reciente derrota en liga, gracias a 2 goles de Diego Aguirre que clasificaron al Rayito para la siguiente ronda donde se enfrentará al Nastic de Tarragona. Por su parte el Alkor eliminó al otro segunda madrileño, el Getafe, por 1 gol a 0 marcado por Alejo. Ahora tendrá que viajar hasta Elche para intentar estar en Dieciseisavos de Final.
El domingo 11 de septiembre en horario matinal, el Rayo recibe al Mallorca, otro de los equipos hechos para ascender, pero que todavía no ha dado la talla tampoco. Así se presenta un encuentro muy igualado donde el resultado es una incógnita, aunque los síntomas en la entidad vallecana no son nada buenos, ya que hay marejada en el vestuario después de que una cadena radiofónica destapará una supuesta agresión del mister Sandoval a su jugador Miku, aparte de insultar al capitán Trashorras culpándole del descenso del equipo. Todo ha sido desmentido por el entrenador franjirrojo y esperemos que esto no influya en el partido, porque otra derrota rayista podría ser un gran varapalo para la fiel afición de Vallecas.
El Getafe se enfrentará al Cádiz esperando conseguir su primera victoria en LaLiga 1|2|3, el domingo 11 a las 18:00. El entrenador getafense Esnaider hará una pequeña revolución en su 11, enfadado por la triste imagen ofrecida en el partido copero. El viernes entrenará a las 18:30 horas y a continuación dará la lista de convocados para desplazarse hasta tierras gaditanas.
El último segunda madrileño en jugar será el Alcorcón que recibe en su casa, a las 18:00 horas del domingo, al Nástic de Tarragona, un equipo complicado, muy bien estructurado en el campo y que hace un buen fútbol. La preocupación del entrenador alcorconero Cosmin Contra es el desgaste físico que puedan tener sus jugadores después de haber jugado el jueves un partido intenso ante el rival getafense. Es más que probable que haga algunos cambios en la alineación, aunque no ha dado lista de convocados por lo que el equipo titular es una incógnita.
Suerte a todos los equipos madrileños y, ¡ojalá!, tengamos 6 victorias que celebrar la próxima semana.