Hay otro ángel caído en Madrid, además de ‘El Ángel Caído’ de Ricardo Bellver de los Jardines del Buen Retiro. Se estrelló en una terraza de la céntrica calle de Milaneses esquina con la calle Mayor.
Y lo puedes ver en la galería de fotografías que acompañan este artículo.
Otro ángel caído o un accidente aéreo
El otro ángel caído de la ciudad de Madrid tiene por título ‘Accidente aéreo’. Y es una escultura en bronce a tamaño un 20 por 100 mayor del natural. Fue realizada en 2005 por el escultor Miguel Ángel Ruiz Beato.
Una leyenda urbana madrileña muy extendida es la de que la ‘Fuente del Ángel Caído’ del madrileño Parque del Retiro es el único monumento en el planeta dedicado al diablo.
Sin embargo, esto no es cierto, pues existen otras además de la de Madrid. Así, existe otra escultura de Lucifer realizada por Marcello Conte Panissera de Veglio. Se encuentra en el Monumento al Traforo del Frejus de la Piazza Statuto de la ciudad de Turín, Italia.
Asimismo, existe otra monumental escultura al ángel caído titulada ‘El poder brutal’. Fue esculpida por César C. Octaviano Buenaño en la piedra de una montaña del pueblo de Tandapi en Quito, Ecuador. Y representa la cara del diablo.