Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
El jardín de los cerezos. de Antón Chéjov | Version de Ignacio García May | 15/02-12/04/2026 | Teatro Fernán-Gómez | Madrid | Foto: © Javier Naval

El jardín de los cerezos: estreno en el Fernán-Gómez de Madrid

La obra llega a la sala Guirau dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del teatro, en la versión de Ignacio García May

El jardín de los cerezos. de Antón Chéjov | Version de Ignacio García May | 15/02-12/04/2026 | Teatro Fernán-Gómez | Madrid | Protagonistas | Foto: © Javier NavalEl Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta ‘El jardín de los cerezos’. Se trata de una producción propia de la obra maestra de Antón Chéjov, bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

La versión de Ignacio García May sitúa al espectador ante el dilema de una familia que ha perdido el rumbo de su economía: quedarse es perder el paraíso y vender la finca también. Por su parte, el director subraya la vigencia de Chéjov para retratar a personas desorientadas en tiempos de incertidumbre, una sensación muy presente en el siglo XXI.

Estreno en el Fernán-Gómez de Madrid de ‘El jardín de los cerezos’

Una de las particularidades de este montaje es que el teatro abrirá sus puertas antes del estreno oficial: los ensayos comenzarán el 2 de enero y se permitirá el acceso a un grupo reducido de público. Esta iniciativa busca mostrar desde dentro el proceso de creación escénica. Las inscripciones para asistir se gestionarán en fechas próximas a través de su web oficial.

Los datos clave para ver ‘El jardín de los cerezos’ son los siguientes:

  • Fechas: del 15 de febrero al 12 de abril.
  • Lugar: sala Guirau del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid.
  • Versión: Ignacio García May.
  • Dirección: Juan Carlos Pérez de la Fuente.
  • Reparto: encabezado por Carmen Conesa, junto a un elenco de 12 actores que incluye a Cristina Marcos, Marta Poveda, Markos Marín, Noelia Marló, Chema León y Juanma Cifuentes, entre ellos.

La propuesta de abrir los ensayos al público a partir de febrero es una oportunidad única para ver ‘la cocina’ del teatro. ¿Crees que este tipo de iniciativas ayudan a conectar mejor con la obra o prefieres mantener la magia hasta el día del estreno? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo