Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Marcha Zombie 2025 | 'Por una cultura sin sepultura' | 31/10/2025 | Alcalá de Henares (CAM) | Foto: Marcha Zombie 2024

Marcha Zombie: por una cultura sin sepultura en Alcalá

Este evento se celebra como una crítica directa a la reciente cancelación de diversos proyectos y actividades culturales en la ciudad complutense durante los últimos 2 años

Marcha Zombie 2025 | 'Por una cultura sin sepultura' | 31/10/2025 | Alcalá de Henares (CAM) | CartelLos muertos vivientes regresan a las calles de Alcalá de Henares. La icónica ‘Marcha Zombie’ vuelve este Halloween 2025 con una mezcla de terror, humor y, sobre todo, una fuerte reivindicación cultural.

Además, este año, la Marcha Zombie Alcalá 2025 no es solo una performance de Halloween, sino una manifestación-homenaje con el lema: ‘Por una cultura sin sepultura’.

Ya que este evento se celebra como una crítica directa a la reciente cancelación de diversos proyectos y actividades culturales en la ciudad complutense durante los últimos 2 años.

El objetivo es claro: demostrar que, aunque haya intentos de ‘matarla’, la cultura popular y participativa no está muerta, sino en un estado de resurrección.

Marcha Zombie: entierro y resurrección de la cultura popular

Así, la Marcha Zombie 2025 funcionará como una procesión alegórica. Y rendirá homenaje a proyectos cancelados como Alcalá Suena, Alcalá Cuenta, Certamen de Pintura Rápida, Música en las Terrazas y Música en el Río.

El punto de encuentro para organizar la comitiva será a las 21:00 horas del viernes 31 de octubre en la plaza de los Santos Niños. Desde allí, los participantes avanzarán a ‘paso zombie’ por la histórica calle Mayor de Alcalá de Henares.

Por supuesto, el desfile o procesión tendrá un marcado tono teatral:

  • Se portarán varios ataúdes que representarán cada actividad o proyecto cancelado.
  • Y cada ataúd tendrá un ‘séquito’ formado por el gremio cultural afectado (músicos, pintores, narradores, deportistas, etc.).

La manifestación finalizará en la plaza de Cervantes, donde los ataúdes serán depositados frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Y después se procederá a la lectura de un manifiesto para hacer llegar el mensaje al mundo y más allá.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo