Del 24 de septiembre al 11 de enero de 2026, la Sala Canal de Isabel II presenta ’14 millones de ojos. Colección, fotografía, público’. Una exposición de la colección fotográfica de la Comunidad de Madrid, conservada en el Museo Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) de Móstoles.
La muestra recorre la historia de la configuración de la colección a través de 175 fotografías, 15 fotolibros y diverso material de archivo. Asimismo, incluye obra de más de un centenar de fotógrafos, como Ramón Masats, Alberto García-Alix, Cristina García Rodero, Javier Vallhonrat, Carmela García, Bleda y Rosa o Tanit Plana, entre otros.
Comisariada por Olga Fernández López, ’14 millones de ojos. Colección, fotografía, público’ está organizada en torno a 4 temas:
- Madrid;
- la fotografía española en los noventa;
- el cuestionamiento del medio y
- los cuerpos que la habitan.
Además ofrece un doble recorrido, de institucionalización y de popularización de la fotografía. Ya que los más de 7 millones de habitantes de la Comunidad de Madrid se han convertido en copropietarios de este patrimonio y también en sus espectadores.
’14 millones de ojos. Colección, fotografía, público’ | Programa
A continuación encontrarás detallado el programa de actividades paralelas a la muestra ’14 millones de ojos. Colección, fotografía, público’, que se celebra del 24 de septiembre de 2025 al 11 de enero de 2026 en la Sala Canal de Isabel II.
Y ten en cuenta que todas las actividades son gratuitas, aunque con aforo limitado. Asimismo, todas requieren reserva previa.
Programación de actividades de la exposición
Visitas guiadas para público individual
- Martes y viernes.
- A las 19:00 horas.
- Las sesiones del martes 18 y del viernes 28 de noviembre contarán con intérprete en Lengua de Signos Española.
- Imprescindible reserva previa a partir del 18 de septiembre a las 10:00 horas.
- Más información y reservas.
Visitas guiadas para grupos
- De martes a viernes.
- A las 11:30, 12:30 y 17:30 horas.
- Imprescindible reserva previa en el teléfono 915 451 000 (extensión 2505) a partir del 24 de septiembre de 11:00 a 20:30 horas (lunes cerrado).
- Más información y reservas.
Programa escolar | Visitas dinamizadas
- De martes a viernes.
- A las 11:00 horas.
- Dirigidas a alumnas y alumnos de ESO y Bachillerato.
- Imprescindible reserva previa en el teléfono 915 451 000 (extensión 2505) a partir del 24 de septiembre de 11:00 a 20:30 horas (lunes cerrado).
- Más información y reservas.
Talleres en familia
- Sábados 4 y 18 de octubre y 15 y 22 de noviembre.
- A las 12:00 y 17:00 horas.
- Dirigidos a familias con niños y niñas a partir de 6 años.
- Imprescindible reserva previa a partir del martes 16 de septiembre a las 10:00 horas.
- Más información y reservas.
Encuentros con la comisaria
- Miércoles 1 y 22 de octubre.
- A las 19:00 horas.
- Imprescindible reserva previa a partir del 24 de septiembre a las 10:00 horas.
- Más información y reservas.




