Fiestas de la Virgen de la Torre 2025 en Villa de Vallecas
El programa de estos festejos está diseñado para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos: talleres, teatro, cuentacuentos, exhibiciones, conciertos y mucho más
Del 5 al 14 de septiembre se celebran las Fiestas de la Virgen de la Torre 2025, en honor de la patrona del antiguo pueblo madrileño de Villa de Vallecas, anexionado a la capital en 1950 y, desde 1987, distrito de Madrid.
El programa de las Fiestas de la Virgen de la Torre 2025 está diseñado para todos los públicos, todas las edades y todos los gustos. Ya que incluye talleres infantiles, teatro, cuentacuentos, exhibiciones, conciertos, sesiones disco, juegos participativos, las ya tradicionales actuaciones de las asociaciones del distrito de Villa de Vallecas, la 15ª edición del Villa Rock, torneos deportivos y más. Y todo ello culminará, como siempre, con los fuegos artificiales fin de fiestas.
Así, entre todas estas actividades, cabe destacar los conciertos de Manny Calavera, Partiendo La Pana, Eñe Pop, Henry Méndez, Los Mandriles.
Fiestas de la Virgen de la Torre 2025 en Villa de Vallecas | Programación
A continuación encontrarás detallado el programa de actividades de las Fiestas de la Virgen de la Torre 2025 que se celebran en el distrito de Villa de Vallecas del 5 al 14 de septiembre. Aunque los torneos deportivos se prolongan hasta el domingo 21.
Asimismo, puedes abrir (y descargar) el PDf con la programación completa en el enlace siguiente:
10º Torneo de Voleibol ‘Fiestas de Villa de Vallecas’
Organizan: Voleibol Nueva Castilla Vallecas y Distrito Villa de Vallecas.
Participantes por invitación.
Instalación Deportiva Básica Pabellón del Cementerio.
De 09:30 a 21:30 horas.
Domingo, 7 de septiembre de 2025
Talleres de ‘Decoración de macetas’ y ‘Girasoles de decoración’
Parque de Lola Camarena.
11:30 horas.
Actuaciones de las Asociaciones Culturales del Distrito
Con los eventos siguientes:
Masterclass de la Escuela de Baile Pilar Rivas (12:00 horas).
Exhibición de danzas populares rumanas a cargo de Plaiur Romanesti (13:00 horas).
Exhibición de bailes diversos por Noba Danza Studio (19:00 horas).
Exhibición de danza del Centro de Danza Multiespacio Raúl Bueno (20:00 horas).
Exhibición de diversas canciones corales en español con el coro ‘Voces de plata’ y el grupo ‘The Singing Ladies’ (21:00 horas).
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
De 12:00 a 22:00 horas,
‘Veo, Veo, ¿Qué Ves?’
Teatro infantil y juegos de magia con Mandarina y Calvoroto.
Parque de Lola Camarena.
12:30 horas.
Actuación infantil ‘Exploradores de la risa’
Con Achús y Achusita.
Pradera de la Ermita de la Virgen de la Torre.
16:00 horas.
‘Risa y Carcajada, un musical de alegría’
Con las payasas Risa y Carcajada.
Parque de Santa Eugenia.
18:00 horas.
Concierto de Eñe Pop – Tributo al pop español de los 80 y 90
Parque de Santa Eugenia.
17:45 horas.
Cuentacuentos ‘La lámpara maravillosa’
Parque de las Cataratas.
18:30 horas.
Procesión de la imagen de la Virgen de la Torre
Acompañada por la Agrupación Musical Ciudad de Chinchón desde la rotonda de la Policía Municipal hasta la plaza de Juan de Malasaña.
Desde la ermita de la Virgen de la Torre hasta la iglesia de San Pedro ad Vincula.
De 19:00 a 22:00 horas.
Viernes, 12 de septiembre de 2025
Masterclass Deportiva Centros de Mayores
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
De 10:00 a 12:00 horas.
Inauguración de la exposición y entrega de diplomas del 19ª Certamen de Pintura Rápida
Centro Sociocultural Francisco Fatou.
19:30 horas.
Fiesta con Limonada y pasacalles de Gigantes y Cabezudos
Amenizada por la Charanga ‘El Ramillete’.
Plaza de Juan de Malasaña.
20:30 horas.
Discoteca móvil
A cargo de DJ Savanti.
Explanada del Ensanche de Vallecas.
21:00 horas.
Sábado, 13 de septiembre de 2025
Día de Juegos Participativos Intergeneracionales
Con los siguientes eventos:
Juego de La Oca Gigante, propuesto y creado por el punto de participación del Centro Infantil Cruz Roja. Reservado para niños y niñas de 10:00 a 11:00 horas. Y de 11:00 a 12:00 horas se unirán los mayores para realizar una actividad intergeneracional guiada por los niños y niñas de COPIA.
Cuento inclusivo sobre la diversidad funcional y Cómic Villota sobre la diversidad cultural. Propuestos y creados por los puntos de participación de CEIPSO Loyola de Palacio 3 y CEIP María de Villota, respectivamente.
Juego Popular de la Rana. Guiado por las personas mayores con la participación de niños y niñas de COPIA (12:00 a 13:00 horas).
Juegos Participativos de Derechos de la Infancia: Trivi de Derechos, propuesto y diseñado por el punto de participación del CEIP Juan Gris, y UNI (unidos, únicos, universales), propuesto y diseñado por el punto de participación del CEIP El Quijote (12:00 a 14:00 horas).
Taller de Chapas ‘Universo de los Derechos’. Se harán chapas con imágenes del mural ‘Universo de los Derechos’ realizado en el CEIP Francisco Fatou. Propuesto y creado por el punto de participación de mismo colegio. (13:00 a 14:00 horas).
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
De 10:00 a 14:00 horas.
Escape Room ‘El maletín del inspector’
Actividad para jóvenes.
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
18:00 horas.
15ª Edición del Villa Rock
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
19:00 horas.
Sesión disco de música latina
A cargo de DMartino.
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
21:30 horas.
Concierto de Henry Méndez
Auditorio Municipal Las Trece Rosas.
22:30 horas.
Sábado 13 y domingo, 14 de septiembre de 2025
23º Torneo de Baloncesto ‘Villa de Vallecas’
Categorías cadete, juvenil y senior masculino y femenino.