A continuación encontrarás la nota de prensa relativa a la inadmisión continua de las iniciativas del Grupo Municipal Socialista, por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina. Iniciativas sobre los problemas de movilidad en el entorno de las obras de soterramiento de la A5. Y que han sido inadmitidas para evitar su debate en el Pleno del jueves, 6 de febrero.
La Junta de Latina inadmite tres 3 iniciativas socialistas sobre el soterramiento de la A5
La Junta Municipal de Latina ha inadmitido esta semana hasta 3 iniciativas de los socialistas al Pleno de la Junta que se celebrará este jueves [6 de febrero] a las 18:00 horas para tratar de evitar el debate sobre los problemas de movilidad que están ocasionando las obras de soterramiento de la A5.
El Grupo Municipal Socialista había presentado una proposición, una pregunta y una moción de urgencia, para que la Junta Municipal y el Ayuntamiento evaluasen una serie de medidas para reforzar la movilidad en la zona. Entre ellas la gratuidad de los autobuses lanzadera S1, S2 y S3, pasarelas sustitutivas para los 5 pasos peatonales inferiores que se van a cerrar, un itinerario alternativo para las líneas 33, 36, 39 y 65 para evitar el colapso circulatorio que se está produciendo en las calles Higueras y Cebreros, y soluciones para los transportistas que tienen que dar servicio a los comercios, negocios y vecinos de la zona [distrito de Latina].
En el anterior Pleno, en el que se solicitó la comparecencia del concejal presidente de la Junta, Alberto González, ya quedaron patentes los problemas existentes y la improvisación con la que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha el Plan de Movilidad por las obras de soterramiento. Hasta el punto de que no se reunieron con las asociaciones de vecinos de la zona hasta que se iniciaron los cortes viarios.
Gratuidad de los autobuses lanzadera
En dicha comparecencia, el concejal presidente negó la necesidad de la gratuidad de los autobuses lanzadera, una cuestión fundamental, que le
rectificó parcialmente el propio alcalde el 3 de febrero, al anunciar la gratuidad de la lanzadera S3. Pero no así las otras dos lanzaderas (S1 y S2) como pide el PSOE, y que continúan siendo de pago.
En palabras del concejal socialista, Pedro Barrero, «esta actitud autoritaria del Partido Popular trata de ocultar la improvisación y la incapacidad para prever los problemas que se iban a producir. Resulta incompresible la cerrazón del Partido Popular a dar solución a los problemas de movilidad que se están viendo, y que afectan especialmente a los escolares de los centros educativos de la zona y a las personas mayores».