Títeres en femenino 2024 | Teatro de Títeres de El Retiro | 2-17/03/2024 | ‘Mermelhada’ de El Retablo

Títeres en femenino en el Día Internacional de la Mujer 2024

Títeres en femenino 2024 | Teatro de Títeres de El Retiro | 2-17/03/2024 | 'Cabaret ovejuno' de Vidas de Alambre

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2024 (8 de marzo), durante 3 fines de semana —del 2 al 17 de marzo— el Teatro de Títeres de El Retiro ofrece el ciclo ‘Títeres en femenino’.

Así tendrás la ocasión de disfrutar de una selección de espectáculos dirigidos o interpretados por mujeres. Además el ciclo pretende dar visibilidad a las creaciones realizadas por mujeres y promover la igualdad en la industria teatral.

El ciclo ‘Títeres en femenino’ comenzó en 2019 y, desde entonces, han pasado por él grandes artistas. Entre ellas, 2 premios nacionales de teatro para la infancia y la juventud, como son Rosa Díaz, con su compañía La Rous, y María José Frías, con su compañía María Parrato.

Las funciones de ‘Títeres en femenino’ tendrán lugar a las 12:30 horas en el Teatro de Títeres de El Retiro. Y las entradas son gratuitas mediante descarga en la web teatrotiteresretiro.es, con un máximo 4 entradas por usuario registrado. Se pondrán a disposición del público los viernes a las 10:00 horas, hasta la finalización del ciclo.

Títeres en femenino en el Día Internacional de la Mujer 2024

Títeres en femenino 2024 | Teatro de Títeres de El Retiro | 2-17/03/2024 | 'En el bosque' de Cía. de Lupe y Luisa

‘En el bosque’

Los días 2 y 3 de marzo abre el ciclo la Compañía de Lupe y Luisa, con su espectáculo ‘En el bosque’.

Lupe Estévez es una artista multidisciplinar que trabaja en teatro y narración oral, pero también ilustra, realiza diseños, vestuario, etc. Y junto a Luisa Hedo creó este espectáculo, la primera incursión para ambas dentro del campo del títere.

‘En el bosque’ cuenta la historia de Fernando, un niño que lo único que quiere es irse de picnic, pero al que sus padres no le escuchan porque están siempre ocupados.

Mermelhada’

A continuación es el turno de la compañía El Retablo que ofrece el espectáculo Mermelhada’, el 9 y el 10 de marzo.

Se trata de una obra muy divertida, interpretada de forma magistral por Alba Vergne y Daniela Saúdes. Un espectáculo que tiene todos los ingredientes para encandilar al público. Es dulce, tierno, simpático y con una perspectiva muy feminista y divertida de los cuentos clásicos.

Mermelhada’ descubre la historia de un hada buena que intenta ayudar a todo el mundo… aunque nunca le sale nada bien. Así que las consecuencias de sus acciones son justo lo contrario de lo que quería conseguir. Desencantada, le pide a una anciana bruja que le enseñe sus secretos.

‘Cabaret ovejuno’

El último fin de semana, 16 y 17 de marzo, llega la compañía Vidas de Alambre, liderada por Myriam Ratés, con ‘Cabaret ovejuno’.

Myriam Ratés estudió en Madrid en la Escuela de Arte La Palma y en la Facultad de Bellas Artes. Y ha aplicado su formación en su faceta titiritera. ‘Cabaret ovejuno’ es uno de sus primeros espectáculos.

No obstante, bajo la estructura de diversos números musicales interpretados siempre por ovejas, el espectáculo ha ido creciendo a lo largo del tiempo, afinándose y enriqueciéndose con nuevos personajes. No hay mejor manera de cerrar el ciclo ‘Títeres en femenino’ que con este cabaret que te mostrará distintos estilos musicales.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo