Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

Espacio P.O.M. abre en el Condeduque

Espacio P.O.M. | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | Noviembre 2023 - Marzo 2024
Espacio P.O.M. | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | Noviembre 2023 - Marzo 2024

Espacio P.O.M. | Centro de Cultura Contemporánea Condeduque | Noviembre 2023 - Marzo 2024 | Fiesta intensiva

De noviembre de 2023 a marzo de 2024, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque abre el Espacio P.O.M. en su sala polivalente. Se trata de un punto de encuentro abierto para que adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años, practiquen actividades relacionadas con el baile, la danza o el movimiento de forma gratuita. Y desde el ‘krump’ a la danza contemporánea, desde el ‘popping’ al ‘voguing’

El Espacio P.O.M. es de acceso libre y además presenta un programa de actividades que bridan la posibilidad a los adolescentes y jóvenes que se acercan a la danza de experimentar, pensar, profundizar y acercarse más a sus intereses en torno a esta disciplina. Y tanto de manera profesional como aficionada.

El baile, la danza, el movimiento surge de manera natural y espontánea, con especial incidencia entre jóvenes y adolescentes. Un parque, una plaza, un portal son espacios de danza improvisados para este colectivo que utiliza esta disciplina de manera libre y creativa para expresarse, enunciarse y agruparse.

Espacio P.O.M. abre en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

Con Espacio P.O.M. —acrónimo del inglés ‘Point of Movement’ (‘Punto de Movimiento’ en español)— se propone la articulación de un espacio de acceso libre, de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, entre los meses de noviembre y marzo.

Además se ha diseñado un amplio programa de actividades que da la posibilidad a los adolescentes y jóvenes que se acercan a la danza, de manera no profesional (o profesional) a experimentar, pensar, profundizar y acercarse más a esta disciplina.

Asimismo, Espacio P.O.M. quiere convertirse en un punto de encuentro dedicado a la danza del futuro. Un espacio donde puedan caber muchos cuerpos, muchas formas de movimiento y muchos posicionamientos. Y, sobre todo, un espacio joven, participado y abierto a la perspectiva de cada cuerpo: un espacio democrático de danza y un espacio de danza democrática.

Puede que Terpsicore, la musa de la danza, se haya puesto las deportivas que todos los jóvenes llevan y haya salido a bailar a la calle que todas y todos pisamos. Aunque ahora es el momento de la danza del futuro.

Ya que, en palabras de Jaime Conde Salazar, «la danza del futuro requiere de nosotros que hagamos un salto de fe y pongamos en cuestión todas y cada una de nuestras convicciones. Porque el mundo es mucho más de lo que conocemos y pueden pasar muchas más cosas de las que alcanzamos a saber, desear, imaginar o intuir».

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque que abre el Espacio P.O.M., está gestionado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Más información en condeduquemadrid.es/actividades/espacio-pom.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo