Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

Madrid Cómic Pop Up 2023: un fin de semana cultural

Madrid Cómic Pop Up 2023 | Pabellón 5 de IFEMA Madrid (Barajas) | 3-5/11/2023 | Detalle del cartel de Aneke
Madrid Cómic Pop Up 2023 | Pabellón 5 de IFEMA Madrid (Barajas) | 3-5/11/2023 | Detalle del cartel de Aneke

Madrid Cómic Pop Up 2023 | Pabellón 5 de IFEMA Madrid (Barajas) | 3-5/11/2023 | Salón 2022

Del 3 al 5 de noviembre, se celebra en el Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA Madrid Madrid Cómic Pop Up 2023. Se trata de la 3ª edición del primer salón dedicado al Noveno Arte.

Así, en Madrid Cómic Pop Up 2023 podrás encontrar una amplia y atractiva agenda de actividades gratuitas y participativas, para todos los visitantes de este evento.

Además, Madrid Cómic Pop Up 2023 incorpora en esta nueva cita la colaboración de asociaciones como, entre otras, Fanvención, Sensei . De este modo se ofrecerán numerosas actividades gratuitas para el público, configurando un inolvidable fin de semana de cultura en compañía.

Cabe destacar que el cartel de Madrid Comic Pop Up 2023, obra de la ilustradora madrileña Aneke, logró el 2º puesto en el Concurso de Carteles de la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

Con su propuesta para esta 3ª edición del salón, Aneke «busca transmitir paz y ganas de leer cómics», desde la mirada de una joven lectora que disfruta con las más sugerentes propuestas del tebeo español. Tales como ‘Paracuellos’, de Carlos Giménez; ‘Contrapaso’, de Teresa Valero; o ‘Goya: Lo sublime terrible’, de El Torres y Fran Galán. Sin olvidar el homenaje a Calpurnio, padre del icónico ‘Cuttlas’, o ‘Arrowsmith’, del maestro Carlos Pacheco, leyenda del tebeo universal.

Madrid Cómic Pop Up 2023: un fin de semana cultural

Madrid Cómic Pop Up 2023 | Pabellón 5 de IFEMA Madrid (Barajas) | 3-5/11/2023 | Cartel de Aneke

No faltará en Madrid Comic Pop Up 2023 el área de Juegos de Mesa, gestionada en colaboración con Generación X. Y en ella el público podrá conocer y experimentar de primera mano todas las novedades de un mercado en ascenso imparable en los últimos años. Así, los aficionados se unen en este espacio en torno a una gran pasión, para compartir experiencias y tantear juntos los últimos juegos llegados al mercado.

Además los visitantes podrán sumergirse en primera persona en los mundos imaginados, que sólo la magia de la Realidad Virtual puede ofrecer, transportándose a otra dimensión en el área dispuesta por Oasis VR. Y deberán servirse de todo su ingenio e imaginación para detener la propagación de un virus letal en el Escape Room preparado por Enigma Exprés.

Asimismo, los talentos del futuro y los curiosos de lo que la tecnología al servicio de la ilustración puede brindar disfrutarán de una zona de experimentación y pruebas con Pen Displays, en la que probar las últimas herramientas digitales. Y también asistir en directo a encuentros dinámicos con los autores invitados, que batallarán entre ellos pincel en mano y deleitarán a todos con su arte y talento.

También se contará con Daju FX, que maquillará a los asistentes alargando la fantasía de los días de Halloween. Y no faltará tampoco la gran fiesta del Concurso de Cosplay, el domingo, 5 de noviembre, que siempre garantiza un cierre lleno de alegría y color, dirigido por los geniales ‘cosplayers’ invitados.

Madrid Comic Pop Up 2023: talleres

Por otra parte, multitud de talleres para todas las edades completarán la programación, gracias a la colaboración de las siguientes entidades:

  • ESDIP Escuela de Arte ,
  • ECC Ediciones,
  • Instituto Quevedo de las Artes del Humor y
  • Rey Mono Camisetas.

De este modo se abre la puerta a todos los que quieran comenzar a desplegar su talento en Madrid Comic Pop Up 2023. O sólo compartir una buena y divertida experiencia en la mejor compañía.

Madrid Comic Pop Up 2023, con la educación

La educación tendrá también su protagonismo en esta 3ª edición de Madrid Comic Pop Up. Gracias a la colaboración del proyecto municipal madrileño Bosque Metropolitano y de la Federación de la Comunidad de Madrid de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos.

Así, el Ayuntamiento de Madrid, a través de su proyecto Bosque Metropolitano, organiza el sábado, 4 de noviembre, un coloquio sobre el cómic educativo. Y contará con la participación del autor y el equipo técnico que han participado en su desarrollo.

Por su parte, la FAPA Francisco Giner de los Ríos convoca entre sus asociados un concurso de cómics, a realizar en su stand, en este 3er salón dedicado al Noveno Arte. Los ganadores se darán a conocer en el 19º encuentro de experiencias de dicha federación, que se celebrará el sábado, 25 de noviembre de 2023.

Madrid Comic Pop Up 2023: el humor a escena

El humor tendrá un especial protagonismo en la 3ª edición de Madrid Comic Pop Up de la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

Así el salón ofrece una atractiva programación de humor. Y durante los 3 días que dura el evento, se desarrollará la exposición en clave de humor  ‘Cuidarnos física y mentalmente’.

Además, el viernes, 3 de noviembre, tendrá lugar una charla en torno a ‘El humor en el aula’. Asimismo, la jornada del sábado 4 se completará con un taller de Creación de personajes desde la ciencia. Y con las firmas de libros, a cargo de Dario Adanti y Raquel Gu, quienes concluirán participando en una Mesa Redonda sobre el Humor.

Por otro lado, Madrid Comic Pop Up 2023 concluirá su programación el domingo 5 con las siguientes actividades:

  • conferencia sobre ‘El Cómic en la Universidad’ (Cátedra);
  • taller de ‘Creación de personajes’ (Escuela de Artes), y
  • firma de libros, de nuevo por parte de Dario Adanti y Raquel Gu.

Madrid Comic Pop Up 2023: Sonoterror

En la era del pódcast, Sonoterror dispondrá de un espacio exclusivo dentro de la 3! edición del Madrid Cómic Pop Up. Y en el mismo el sonido y el terror van de la mano para disfrute de los amantes de las emociones fuertes.

Sonoterror es el sello de la ficción sonora creado por Todo De Zombie y Monnako Producciones. Se trata de un grupo de entusiastas del terror y el género zombi, que desea rendir homenaje a 2 hitos icónicos:

  1. la adaptación radiofónica de ‘La guerra de los mundos’ de Orson Welles, basada en la novela homónima de H.G. Wells. Y que causó conmoción en Estados Unidos hace 85 años;
  2. la película ‘La noche de los muertos vivientes’ de George A. Romero, estrenada hace 55 años con gran éxito.

Así, bajo el nombre de ‘Sonoterror – El Terror se Escucha – Devolvemos la Conexión’, este espacio ofrecerá una experiencia única, basada en el terror, a través de intrigantes historias, sonidos estremecedores y un elenco excepcional.

Raúl N. Cortés es el director y guionista de ‘Devolvemos la Conexión’, con voces impactantes de un elenco que incluye, entre otros, a:

  • Sergio Torrico,
  • Clara Kovacic,
  • Joan Bentalle y
  • Laia Vidal.

Y puedes ver todo el programa de actividades en: ifema.es/madrid-comic-pop-up/horario-actividades.

Entradas ya a la venta en la web oficial de Madrid Cómic Pop Up.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo