Del 15 de septiembre al 10 de noviembre la Galería Francisco Duayer de Madrid presenta la muestra ‘Retales de una noche de fiesta’, de Aarón Izquierdo.
En ‘Retales de una noche de fiesta’, Aarón Izquierdo presenta 10 obras en una posfiesta pop surrealista, con tintes ilustrativos y reminiscencias al manga de los años 80 del siglo XX.
Además la exposición cuenta con objetos y textos que acompañan a las obras. Así pretenden sumergir al espectador en la realidad posfiesta de la noche anterior. Y, al mismo tiempo, crear una estructura de lectura.
Asimismo, Aarón Izquierdo agrega al conjunto la peculiaridad de sus pinturas: abundantes colores puros y vibrantes. Y que pinta para despojarse de todo pensamiento racional y así ofrecer un hilo conductor con un discurso coherente.
Retales de una noche de fiesta, de Aarón Izquierdo, en la Galería Francisco Duayer
Imagina reunir a personas y personajes de cualquier época, orientación y ocupación en una habitación de una galería de arte cualquiera. Pongamos que hablamos de la Galería Francisco Duayer del barrio de Salamanca de Madrid.
Son las 12:00 horas, suena la música y todos ellos se encuentran por primera vez.
Desconocemos qué ocurrió en las horas posteriores a ese encuentro, pero lo que sí sabemos es cómo amaneció esa habitación cualquiera en la que cuelgan las obras de Aarón Izquierdo.
De esta forma el artista presenta su última incursión en la cultura de la capital de España, donde 10 piezas dan forma a ‘Retales de una noche de fiesta’. Se trata de su más reciente exposición donde fusiona el pop surrealista, la ilustración fantástica y la influencia del manga.
Sobre Aarón Izquierdo
El artista Aarón Izquierdo (Madrid, 1982) estudió ilustración en la prestigiosa Escuela de Arte de Toledo. Y en la actualidad reside entre Toledo y Murcia.
Es un artista plástico que ha desarrollado un estilo único, evitando el realismo en su obra para asegurar que sus pinturas mantengan una estética pictórica distintiva.
No obstante, el trabajo de Aarón Izquierdo abarca varias corrientes artísticas. Aunque su habilidad para fusionarlas ha dado como resultado una obra única y reconocida. Así, ha sido premiado en diferentes certámenes españoles e internacionales de cartelería y pintura. Y entre su obra, destaca la pieza ‘Maiko Damasquinada’, que fue la ganadora de la Feria de Arte Internacional Cohete Toledo 2018. Por último, apariciones en libros o revistas de arte completan la trayectoria de este artista.
Además, estos últimos años, sus trabajos no dejan de moverse por diferentes ciudades, como Sevilla, Toledo, Madrid, Málaga, Paris, Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Nueva York, Mónaco… Asimismo, se encuentra representada en diferentes colecciones públicas y privadas.