Indyspensable 2023 | Festival de Música Indie de Villaverde | 29 y 30/09/2023

Indyspensable 2023: festival de música indie de Villaverde

Indyspensable 2023 | Festival de Música Indie de Villaverde | 29 y 30/09/2023 | Cartel

Los días 29 y 30 de septiembre se celebra Indyspensable 2023 en el auditorio de El Espinillo de Villaverde con entrada libre. Se trata de una nueva edición de este festival de música indie.

Así, de nuevo, Indyspensable 2023 reúne  a las mejores bandas y solistas independientes tanto emergentes como consolidados del panorama indie español. Y en esta edición participarán 10 artistas y grupos. Además, al inicio de cada jornada, el festival ofrecerá conciertos en vivo y en directo para  público infantil y familiar.

Organizado por la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, el festival Indyspensable celebró su primera edición en 2004. Y es una de las citas más esperadas por los aficionados a la música independiente por el nivel de las músicos participantes. En este sentido, Orlando Chacón, concejal de Villaverde,  destaco que «Indyspensable 2023 es una alternativa cultural y de ocio de calidad tanto para los vecinos del distrito como para quienes lleguen desde otros puntos de la ciudad».

Indyspensable 2023: festival de música indie de Villaverde

El festival de música indie de Villaverde arranca el viernes, 29 de septiembre, a las 19:00 horas, con el concierto de Alondra Bentley,. Y en su actuación la artista angloespañola invitará a participar a todos los asistentes.

A continuación, será el turno de Apartamentos Acapulco, la banda granadina que este mismo verano ha lanzado ‘La Persiana’, tercer avance de su próximo álbum de estudio.

La jornada seguirá con la actuación de los madrileños Monteperdido, uno de los grupos del indie pop más prometedores de los últimos tiempos. Y cada vez con más seguidores gracias a su potente directo y a sus letras pegadizas como las de ‘Daño Físico’, su 2º trabajo en el mercado.

Continuará el día con Aiko, una de las bandas revelación más aclamadas últimamente en los festivales celebrados por toda España. Y se espera que haga vibrar al auditorio de El Espinillo.

Por último, Hinds cerrará la 1ª jornada de Indyspensable 2023. Se trata de una banda de garage rock, garage pop, surf y lo-fi y han sido comparadas numerosas veces con un extenso número de bandas de rock  internacionales.

Ya en el sábado, 30 de septiembre, Yo Soy Ratón regresa al festival para hacer cantar y bailar a grandes y pequeños.

A continuación saldrá a escena Ulises Messner, el proyecto en solitario de César Domínguez, veterano músico que anteriormente tuvo 2 bandas: Ítaca y El Alpinista.

Le seguirá el grupo alicantino Mute que, tras tiempo sin publicar material, ha lanzado nuevos temas este año 2023.

Asimismo, la gira de la banda murciana Neuman llega a Villaverde, para tocar los temas de su nuevo álbum ‘Waterhole’, 5º de su discografía.

Y el broche final a esta nueva edición de Indyspensable lo pondrá la actuación del grupo Mujeres,  3s amigos del rock, lo analógico y la diversión: Pol, Yago y Arnau.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo