Hay algo más importante que la lógica | Alfred Hitchcock

Hay algo más importante que la lógica | Alfred Hitchcock

Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación

Alfred Hitchcock

[Londres (Inglaterra, Reino Unido), 13 de agosto de 1899 – Los Ángeles (California, Estados Unidos), 29 de abril de 1980]

Director, editor, guionista y productor de cine, director artístico y actor

Hay algo más importante que la lógica | Alfred Hitchcock

Alfred Joseph Hitchcock fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico. Y durante las 4 primeras décadas del siglo XX tuvo una exitosa carrera en el cine británico, tanto con sus primeras películas mudas como en las primeras sonoras. Así se le consideró el mejor director de cine del Reino Unido.

No obstante, se trasladó a la ‘meca del cine’, Hollywood (California, Estados Unidos), en 1939. Y allí obtuvo los mismos mayores éxito y reconocimiento, a lo largo de una carrera que duró más de medio siglo.

El periódico londinense de tirada nacional ‘The Daily Telegraph’ definió a Alfred Hitchcock como: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas. Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él». Y la revista de Hollywood ‘MovieMaker Magazine’ lo consideró el director más influyente de todos los tiempos. Asimismo está considerado por la gran mayoría de especialistas, críticos y publico como uno de los artistas más importantes del Séptimo Arte.

Así, Alfred Hitchcock configuró un estilo cinematográfico distintivo y muy reconocible Además, fue innovador en el uso de la cámara para imitar la mirada de una persona, obligando de esta manera a los espectadores a participar de cierta forma de voyerismo. Y también​ empleaba encuadres para provocar ansiedad, miedo o empatía. Asimismo desarrolló una novedosa forma de montaje fílmico que daba más intensidad al suspense.

En la frase del domingo en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, el gran cineasta británico-estadounidense Alfred Hitchcock afirma que «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo