Guiño a Corea | 1er Concurso de Cortometrales del Centro Cultural Coreano en España | Inscripciones hasta 4/09/2023

Guiño a Corea: concurso de cortometrajes del CCCE

Guiño a Corea | 1er Concurso de Cortometrales del Centro Cultural Coreano en España | Inscripciones hasta 4/09/2023 | Cartel

El Centro Cultural Coreano en España (CCCE) convoca ‘Guiño a Corea’, 1ª edición del Concurso de Cortometrajes CCCE 2023. Así, a través del lenguaje cinematográfico, invita a cineastas a presentar su visión de Corea para conocer más de cerca la riqueza y diversidad del país.

La recepción de trabajos finalizará el lunes, 4 de septiembre de 2023.

Los cortometrajes que se presenten al concurso ‘Guiño a Corea’ deberán ser originales Y podrán ser de cualquier género y dirigidos a cualquier tipo de público. Aunque tendrán que hacer alguna referencia o contener algún elemento relacionado con cualquier aspecto de Corea del Sur. Puedes ver más información detallada en las bases del concurso. Asimismo, se valorará la originalidad, la historia y el vínculo con Corea.

Todos los cortometrajes de ‘Guiño a Corea’ deberán estar rodados en castellano y su duración no podrá exceder los 20 minutos (créditos incluidos). Ni tampoco ser menor de 3 minutos. La participación será totalmente gratuita. El fallo del concurso tendrá lugar en el mes de octubre durante el festival de cine coreano en España.

Guiño a Corea: concurso de cortometrajes del Centro Cultural Coreano en España

El jurado de ‘Guiño a Corea’ estará compuesto por:

  • Roberto Cueto, profesor de comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Comité de Selección del Festival de Cine de San Sebastián;
  • Pedro Medina, director general de la revista ‘Caimán Cuadernos de Cine‘; y
  • Gloria Fernández cofundadora de ‘Cine Asia’.

Y ellos serán los encargados de decidir los 2 premios del concurso:

  1. primer premio: 2 vuelos directos ida y vuelta Madrid–Incheon-Busan, con una visita guiada al estudio de producción de la Academia Coreana de Artes Cinematográficas (Korean Academy of Film Arts – KAFA), cuna de los grandes directores de Corea, ubicado en la ciudad de Busan; y
  2. segundo premio: 1 vuelo directo con el mismo itinerario.

Además, los cortometrajes ganadores de ‘Guiño a Corea’ se distribuirán en las plataformas del Centro Cultural Coreano en España.

Los interesados en participar pueden consultar las bases completas del concurso en el siguiente enlace:

Oh Ji-hoon, director del CCCE, ha señalado que este concurso es una ventana al conocimiento de Corea. Y que además ofrece a los participante poder destacar cualquier aspecto que llame su atención del país asiático.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo