Profesionales del mundo de la cultura nos han hecho llegar una propuesta de texto único sin título, en las lenguas cooficiales del Estado. Y ante la increíble situación por la que están pasando las artes escénicas y la música —en la que se están produciendo cancelaciones de espectáculos y actuaciones musicales en toda España y motivadas únicamente por criterios partidistas y políticos—. Por nuestra parte, ‘motu proprio’, lo hemos titulado ‘Contra la censura en las artes escénicas y la música’.
El objetivo es que el miércoles, 5 de julio, a las 12:00 horas, circule por las redes sociales este texto de denuncia. Tú también puedes difundirlo en las tuyas.
Es un texto suficientemente contundente para que no sea necesario añadir nada más. Y se espera que el impacto que se producirá en toda España pueda ser lo suficiente importante para hacer que se replanteen estas decisiones y las que pudieran venir.
Contra la censura en las artes escénicas y la música
«Les i els professionals del món de la cultura volem denunciar el retorn de la censura que està atemptant contra la llibertat d’expressió, un dret consolidat socialment i democràticament en la nostra Constitució.
Exigim la protecció dels nostres drets fonamentals perquè sense CULTURA no hi ha democràcia.
Las y los profesionales del mundo de la cultura queremos denunciar el retorno de la censura que está atentando contra la libertad de expresión, un derecho consolidado social y democráticamente en nuestra Constitución.
Exigimos la protección de nuestros derechos fundamentales porque sin CULTURA no hay democracia.
Kulturaren munduko profesionalok salatu nahi dugu adierazpen-askatasunaren aurkako zentsuraren itzulera, gure Konstituzioan finkaturik dauden eskubide sozial eta demokratikoen aurkakoa, hain zuzen.
Gure oinarrizko eskubideen babesa eskatzen dugu, KULTURARIK gabe ez dago demokraziarik eta.
As e os profesionais do mundo da cultura queremos denunciar a volta da censura, que está a atentar contra a liberdade de expresión, un dereito consolidado social e democráticamente na nosa Constitución.
Exiximos a protección dos nosos dereitos fundamentais, porque sen CULTURA non hai democracia».