Contra la censura en las artes escénicas y la música | Campaña Redes Sociales | 5/07/2023 | Libertad de expresión

Contra la censura en las artes escénicas y la música

#stopcensura 2023

Profesionales del mundo de la cultura nos han hecho llegar una propuesta de texto único sin título, en las lenguas cooficiales del Estado. Y ante la increíble situación por la que están pasando las artes escénicas y la música —en la que se están produciendo cancelaciones de espectáculos y actuaciones musicales en toda España y motivadas únicamente por criterios partidistas y políticos—. Por nuestra parte, ‘motu proprio’, lo hemos titulado ‘Contra la censura en las artes escénicas y la música’.

El objetivo es que el miércoles, 5 de julio, a las 12:00 horas, circule por las redes sociales este texto de denuncia. Tú también puedes difundirlo en las tuyas.

Es un texto suficientemente contundente para que no sea necesario añadir nada más. Y se espera que el impacto que se producirá en toda España pueda ser lo suficiente importante para hacer que se replanteen estas decisiones y las que pudieran venir.

Contra la censura en las artes escénicas y la música

llibertad d'expressió | libertad de expresión | adierazpen askatasuna | liberdade de expresión

«Les i els professionals del món de la cultura volem denunciar el retorn de la censura que està atemptant contra la llibertat d’expressió, un dret consolidat socialment i democràticament en la nostra Constitució.

Exigim la protecció dels nostres drets fonamentals perquè sense CULTURA no hi ha democràcia.

Las y los profesionales del mundo de la cultura queremos denunciar el retorno de la censura que está atentando contra la libertad de expresión, un derecho consolidado social y democráticamente en nuestra Constitución.

Exigimos la protección de nuestros derechos fundamentales porque sin CULTURA no hay democracia.

Kulturaren munduko profesionalok salatu nahi dugu adierazpen-askatasunaren aurkako zentsuraren itzulera, gure Konstituzioan finkaturik dauden eskubide sozial eta demokratikoen aurkakoa, hain zuzen.

Gure oinarrizko eskubideen babesa eskatzen dugu, KULTURARIK gabe ez dago demokraziarik eta.

As e os profesionais do mundo da cultura queremos denunciar a volta da censura, que está a atentar contra a liberdade de expresión, un dereito consolidado social e democráticamente na nosa Constitución.

Exiximos a protección dos nosos dereitos fundamentais, porque sen CULTURA non hai democracia».




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo