Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid

Se ha hecho más daño a la Tierra | Jacques Cousteau

Se ha hecho más daño a la Tierra | Jacques Cousteau
Se ha hecho más daño a la Tierra | Jacques Cousteau

Durante el siglo XX se ha hecho más daño a la Tierra que en toda la historia anterior de la humanidad

Jacques Cousteau

[Saint-André-de-Cubzac (Aquitania, Francia), 11 de junio de 1910 – París (Isla de Francia, Francia), 25 de junio de 1997]

Zoólogo, explorador, cineasta, innovador, fotógrafo, conservacionista, oceanógrafo, escritor, inventor, guionista, oficial de la Marina Nacional de Francia, biólogo marino, ingeniero, director de cine y aventurero

Más daño a la Tierra | Jacques Cousteau

Con sus libros, películas y series de televisión, Jacques Cousteau difundió el valor de la vida en los mares del mundo. Y así contribuyó a que muchísimas instituciones y personas tomaran conciencia de la importancia de su conservación.

Y con la serie documental ‘El mundo submarino de Jaques Cousteau’, emitida entre 1968 y 1975, el oceanógrafo más famoso del planeta consiguió fama mundial a bordo de su buque ‘Calypso’. Ya que cautivó a espectadores de todo el mundo y le hizo conocedores y partícipes de las maravillas y los secretos del mundo submarino.

Además, Jacques Cousteau compartió sus investigaciones del mundo submarino en una serie de libros. El primero de ellos, junto a Frédéric Dumas, fue ‘The Silent World: A Story of Undersea Discovery and Adventure’ (‘El mundo silencioso: una historia de aventura y descubrimientos submarinos’), publicado en 1953. Y después se convirtió en un película documental con el mismo título, ‘The Silent World’, que ganó una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1956.

Asimismo, las películas y series documentales rodadas durante sus exploraciones a bordo de su buque ‘Calypso’ han sido emitidas por televisión a través de su programa ‘El mundo submarino de Jacques Cousteau’. Y, gracias a su retransmisión en numerosos países durante muchos años, Jacques Cousteau se convirtió en el más célebre divulgador del mundo submarino.

Y también hay que destacar que Jacques Cousteau fue uno de los primeros activistas contra la contaminación del medio marino.

En la frase del domingo en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de Madrid, Jacques Cousteau afirma que «Durante el siglo XX se ha hecho más daño a la Tierra que en toda la historia anterior de la humanidad».

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo