En el sueño: representación teatral de ‘El sueño’ de Franz Marc | Hotel Palacio de los Duques (Madrid) | Mayo y junio de 2022 | Museo Thyssen-Bornemisza y Gran Meliá | Elenco de la obra

En el sueño: representación de la obra de Franz Marc

'El sueño' (1912) | Franz Marc | © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza | Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Gran Meliá Hoteles presentan ‘En el sueño‘, una representación teatral inspirada en el cuadro ‘El sueño’ de Franz Marc.

‘En el sueño’ se representará en el jardín del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid. Y en los días 18, 24, 26, 30 y 31 de mayo y 5 y 6 de junio a las 20:00 horas, así como el 4 de junio a las 12:00. Y con acceso gratuito hasta completar el aforo y opción de reserva previa online. Además, se han organizado 2 actividades en paralelo:

  1. explicaciones de la obra de Franz Marc en el museo madrileño y
  2. una degustación de tapa y cóctel en el hotel.

De este modo, el paisaje onírico creado por Franz Marc en ‘El sueño’ (1912), obra maestra de la colección Thyssen-Bornemisza, cobra vida en esta representación teatral para todos los públicos. Una pieza cargada de vitalismo, juego e interrogantes, que ha concebido un grupo de jóvenes artistas vinculados a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Se trata de los ganadores —entre más de 60 candidaturas— de la convocatoria pública abierta por el Museo Thyssen y Gran Meliá en el mes de febrero de 2022 para la creación, desarrollo y ejecución de un proyecto de artes escénicas inspirado en cuadros de la colección permanente.

En el sueño: representación de la obra de Franz Marc

La historia reúne a los 3 seres fantásticos del lienzo ‘En el sueño’ con el propio artista, en un encuentro que desestabiliza a los personajes. Sin embargo al final se reestablece la armonía. Gracias a las ágiles y vívidas intervenciones del caballo azul, la leona amarilla y la mujer, sumadas a la visión filosófica de Franz Marc.

Dirigida por Marlene Michaelis, la representación teatral ‘En el sueño’  cuenta con escenografía, vestuario y ambientación plástica de Laura Cosar. Y está interpretada por:

  • Jaime Soler (Franz Marc),
  • Camila Andrada (la mujer),
  • Víctor Sáinz (la leona amarilla) y
  • Mar Balaguer (el caballo azul).

Esta es la 4ª colaboración del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Gran Meliá Hoteles. Y tras el proyecto de videomapping ‘Hyperflow’ (2022), la instalación floral ‘Georgia O’Keeffe: The Faraway’ (2021) y ‘TeART Time Bulgari y Roma’ (2017). Unas iniciativas artísticas que proponen experiencias inmersivas y sensoriales más allá de las salas de la colección.

Actividades en paralelo

Entrando en ‘El sueño’: explicación de la obra en sala

Para profundizar en el conocimiento del artista y su obra, el museo madrileño organiza explicaciones de ‘El sueño’ de Franz Marc de la mano de especialistas, en la sala 36 de la colección permanente, donde se exhibe.

Para asistir a estas explicaciones es necesario reservar en el enlace museothyssen.org/actividades/entrando-sueno. Y tendrán lugar los viernes, sábados y domingos del 19 de mayo al 4 de junio, a las 17:30 horas. Además están incluidas en la entrada única, con la que se pueden visitar las colecciones y exposiciones del Museo Thyssen-Bornemisza.

Experiencia gastronómica

El hotel Palacio de los Duques ofrece una propuesta gastronómica creada en exclusiva para ampliar esta experiencia. Se trata de una degustación de una tapa y un cóctel inspirados en la vida, en el color y en el mundo onírico de la obra de Franz Marc. Y en los que pueden verse
el azul, el verde y el amarillo empleados por el artista.

Se puede reservar con antelación por 22 euros (más gastos de gestión) en eventbrite.com/e/entradas-art-vivant-el-escenario-del-arte–635349957827.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo