Ciclo de marionetas en el Templo de Debod | Moncloa-Aravaca | Viernes de mayo 2023 | ‘Pasitos’ de Okarino Trapisonda

Marionetas en el Templo de Debod en mayo

Ciclo de marionetas en el Templo de Debod | Moncloa-Aravaca | Viernes de mayo 2023 | 'Filomena y el espejo mágico' de Marimba Marionetas

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca organiza un ciclo de marionetas en el Templo de Debod todos los viernes por la tarde del mes de mayo. Además del día de San Isidro (lunes, 15 de mayo).

Este ciclo de marionetas en el Templo de Debod es una propuesta que se suma a la amplia oferta cultural que ofrecen a lo largo del mes los distintos espacios culturales del distrito madrileño.

Así lo señala Loreto Sordo, concejala del distrito: «Aprovechando el buen tiempo, este mes recuperamos las actividades al aire libre con un ciclo de títeres en uno de los espacios más frecuentados por las familias como es el Templo de Debod. Pero, además, continúa la oferta de cine, exposiciones de arte de gran calidad y actuaciones especiales para celebrar a nuestro patrón, San Isidro».

A destacar que todas las funciones son con entrada libre hasta completar aforo. Y cuentan con interpretación de lenguaje de signos.

Marionetas en el Templo de Debod en mayo

La 1ª de las 5 sesiones del ciclo de marionetas en el Templo de Debod tendrá lugar a las 18:00 horas del viernes, 5 de mayo, con la función ‘Pasitos’, de la compañía Okarina Trapisonda. Se trata de una obra basada en algunos de los más conocidos ‘Pasos’ de Lope de Vega, adaptados para los más pequeños.

Además, el viernes 12, a las 18:00 horas, podrás seguir ‘La historia del capitán Ajab’ y las ‘Aventuras y desventuras de Kiko’, de la compañía Tropos Teatro de Títeres. Son 2 historias tradicionales de títeres repleta de acción y diversión en la que el público participa desde el primer momento.

Por su parte, el día de San Isidro, 15 de mayo, a las 12:00 horas, la compañía Sol y Tierra presenta ‘Un cuento muy diferente’. Así te guían en un recorrido por narraciones y canciones del continente africano.

Asimismo, a las 18:00 horas del viernes 19, es el turno de la compañía Marimba Marionetas que representan ‘Filomena y el espejo mágico’. Y tú también podrás ayudar a Filomena, la fantasmita más tierna y buena que hayas conocido, a volver a su hogar.

Y el ciclo de marionetas en el Templo de Debod finaliza el viernes 26 con la función ‘Elmer, el elefante de colores’, a cargo de El retablo de la ventana. Se trata de una adaptación al mundo del guiñol del cuento del mismo título de David McKee.

Actividades de mayo en los centros culturales de Moncloa-Aravaca

Para conmemorar el patrón de la ciudad, Moncloa-Aravaca incluye en su programación cultural 2 espectáculos.

  • El viernes 12, en el auditorio Joaquín Rosado, el Ballet Ara de Madrid muestra las danzas goyescas y otros bailes populares como el chotis.
  • Y el domingo 14, en el Centro Cultural Moncloa, la Agrupación Lírica de Torrejón de Ardoz presenta el espectáculo ‘Zarzuela Pasión’, un recorrido por el género chico a través de los números más castizos en homenaje a Madrid.

Por lo que se refiere al arte, destaca el 60º Certamen de Artes Plásticas San Isidro, organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores. Y, un año más, podrá visitarse en el espacio expositivo del Centro Cultural Moncloa.

Asimismo, podrás admirar otras 2 exposiciones:

  1. en el Centro Cultural Julio Cortázar, la muestra de pintura ‘Materia y Color’, de Beatriz Mateo Sagasta; y
  2. en el Centro Cultural Juan Genovés, la exposición ‘Isómero’, de José María García.

Completan la oferta cultural de mayo otras citas con la música y el cine.

Así, el viernes, 5 de mayo, tendrá lugar un concierto homenaje a los cantantes Edith Piaf y Carlos Gardel de la Compañía Diverlírica, en el Centro Cultural Julio Cortázar. Y el viernes 19, llega al Centro Cultural Juan Genovés el flamenco de Fabiola Vanadia que presenta su trabajo ‘Camino’.

Además, está programado un ciclo especial de cine con las 4 proyecciones siguientes:

  1. ‘Mi amigo, el gigante’, en el auditorio Joaquín Rosado, el sábado 6.
  2. ‘Loli Tormenta’, en el auditorio Joaquín Rosado, el jueves 11.
  3. ‘Tu mejor amigo’, en la filmoteca del Julio Cortázar, el sábado, 13 de mayo.
  4. ‘El buen maestro’, en la filmoteca del Julio Cortázar, el miércoles 17.

Y recuerda que el acceso a los espectáculos de los centros culturales de Moncloa-Aravaca es gratuito. Aunque es necesaria la reserva previa en la plataforma eventbrite. Además, las entradas se ponen a disposición del público una semana antes de cada evento.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo