Atleti en Femenino | Jornada en el Auditorio Cívitas Metropolitano | 30/03/2023 | Colchoneras en un entrenamiento del primer equipo femenino

Atleti en Femenino en el Auditorio Cívitas Metropolitano

Atleti en Femenino | Jornada en el Auditorio Cívitas Metropolitano | 30/03/2023 | Colchoneras en el Wanda Alcalá

El jueves, 30 de marzo, a partir de las 19:03 horas, tendrá lugar la primera jornada ‘Atleti en Femenino’ en el Auditorio Cívitas Metropolitano del Club Atlético de Madrid.

‘Atleti en Femenino’ es una iniciativa pionera para el deporte femenino español. Y pretende reconocer la labor de las mujeres en las diferentes
secciones deportivas del Atlético de Madrid. Además se enmarca en las actividades que tendrán lugar en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2023.

Está 1ª jornada ‘Atleti en Femenino’ está organizada por la Peña del Atlético de Madrid Femenino ‘Las Colchoneras’ y la Asociación Peña Rojiblanca ‘Los 50’. Asimismo, la jornada contará con la colaboración del Club Atlético de Madrid, la Agrupación Deportiva Oña Sanchinarro y Ziva.

El evento estará abierto al público y en las próximas fechas se publicará en las redes sociales de los organizadores el método de inscripción.

Atleti en Femenino en el Auditorio Cívitas Metropolitano

Atleti en Femenino | Jornada en el Auditorio Cívitas Metropolitano | 30/03/2023 | Pidiendo la dimisión del seleccionador en apoyo de las jugadoras

Durante la jornada ‘Atleti en Femenino’ se abordará tanto la historia del equipo como la actual situación del fútbol femenino español.

Y contará con representación de jugadoras históricas, mujeres que han formado parte importante de la trayectoria del equipo. Así como con sendas representaciones de la Liga Profesional del Fútbol Femenino (LPFF) y de la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP), entre otros invitados.

El acto culminará con la entrega del Premio Almudena Grandes a la trayectoria deportiva en el Club Atlético de Madrid, que reconocerá la labor y la impronta de una mujer que haya dejado huella en el equipo rojiblanco madrileño.

Las Colchoneras

Es la primera peña oficial del Atlético de Madrid Femenino. Y fue fundada el 18 de septiembre de 2018. Se trata de un espacio libre de machismo, racismo, homofobia y de cualquier tipo de discriminación.

Además, Las Colchoneras apoyan a todos los equipos femeninos del Club Atlético de Madrid. Desde el primer equipo, ganador en los últimos años de 2 Ligas y una Copa de la Reina, hasta las más pequeñas, las Benjaminas.

Los 50

Esta asociación rojiblanca se formó por 50 aficionados atléticos y tiene por objetivo preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural del Club Atlético de Madrid y de su afición. Así reivindican la historia del club y recuperan del olvido muchas de las leyendas que hicieron grande al Atleti.

Asimismo, Los 50 colaboran en actividades de carácter cultural, humanitario y solidario independientes del deporte. Aunque relacionadas de alguna manera con el club y con su mayor patrimonio: la afición colchonera.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo