Carnaval 2023 | Moncloa-Aravaca (Madrid) | 8-22/02/2023

Carnaval 2023: protagonista en Moncloa-Aravaca

Carnaval 2023 | Moncloa-Aravaca (Madrid) | 8-22/02/2023 | Cartel

En febrero, con motivo del Carnaval 2023, el distrito de Moncloa-Aravaca organiza un completo programa de actividades diseñadas en especial para disfrutar en familia.

Así, las principales actividades del Carnaval de Madrid 2023 en este distrito madrileño tendrán lugar en los recién estrenados jardines del Espíritu de Ermua, en Aravaca. De esta forma, desde la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca se apuesta por «programar actividades para toda la familia y descentralizar las propuestas y actividades de ocio en los diferentes barrios», según explicó Loreto Sordo, concejala del distrito.

Además, en la programación cultural de febrero de Moncloa-Aravaca se inicia un nuevo ciclo de 4 conciertos de piano a cuatro manos en homenaje al pianista brasileño Nelson Freire. Y tendrá lugar los sábados en los centros culturales Moncloa y Juan Genovés .

Asimismo, las proyecciones del mes en la filmoteca del distrito son:

  • ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’, en el Centro Cultural Julio Cortázar el miércoles, 15 de febrero.
  • ‘Coda. Los sonidos del silencio‘, en el Auditorio Joaquín Rosado, el jueves, 16 de febrero.

Magia, zarzuela y actividades infantiles completan la programación cultural de febrero en Moncloa-Aravaca.

Carnaval 2023: protagonista en Moncloa-Aravaca

A continuación encontrarás la programación completa del Carnaval 2023 en Moncloa-Aravaca.

El Sábado del Carnaval  2023 (18 de febrero) se representa ‘El faldón de la locura’, un espectáculo de títeres de guantes.

Al día siguiente (domingo 19) el pasacalles ‘White Troupe’ acompañará el Desfile de Carnaval, organizado por las asociaciones del barrio. Así, con salida y llegada en los jardines del Espíritu de Ermua, recorrerá la calle de la Osa Mayor y la avenida de la Galaxia para proseguir por la calle de Santa Martina y la calle de Caroli hasta la plaza de la Corona Boreal para retomar de nuevo la calle de la Osa Mayor. Y, a continuación, se celebrará el Concurso de Disfraces que organizan las asociaciones de vecinos de Aravaca.

El nuevo auditorio de Joaquín Rosado, en el barrio de la Casa de Campo, será otro de los escenarios de esta fiesta carnavalesca. Así, el domingo 19 por la mañana, se podrá ver la obra de teatro infantil ‘Alicia en el País de Carnaval’. Y por la tarde, disfrutar de la música con la Banda del Soplo, un grupo formado por instrumentos de viento y percusión que ha preparado un concierto especial de carnaval.

 Y como es habitual, el miércoles 22 y en el marco del carnaval de Madrid 2023, se pondrá punto final al Carnaval 2023 con el popular Entierro de la Sardina. Así, en colaboración con la Alegre Cofradía del Santo Entierro, el recorrido arrancará en la plaza de San Antonio de la Florida, atravesará el puente del Manzanares para seguir por el paseo del Comandante Fortea, las calles de Santa Comba y Doctor Casal y el paso subterráneo de la M-30 y llegará a la Casa de Campo. Se trata de un evento al que se suman cada año centenares de madrileños.

Asimismo, el Carnaval 2023 en Moncloa-Aravaca llegará a los 4 centros municipales de mayores del distrito a partir del miércoles, 8 de febrero. Y en el Centro Dehesa de la Villa, también el miércoles 8, se ha programado una actividad intergeneracional con la Escuela Infantil Antonio Mercero. Se trata de un taller de confección de camisetas carnavaleras.

Además, los 4 centros celebran esta fiesta con un programa muy variado que incluye charlas, fiestas y bailes de disfraces.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo