Horteralia Madrid 2023 | Pabellón 6 de IFEMA Madrid | 18/03/2023 | Artistas

Horteralia Madrid 2023 con Ojete Calor y Nancys Rubias

Horteralia Madrid 2023 | Pabellón 6 de IFEMA Madrid | 18/03/2023 | Cartel

El sábado, 18 de marzo, aterriza en el pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA Madrid Horteralia Madrid 2023, el festival que parte la pana, para celebrar su 2ª edición. Y será todo un acontecimiento.

Horteralia Madrid 2023 es el festival que siempre has soñado. Un evento que reúne lo mejor de la música del pasado, presente y futuro con ‘outfits’ de fantasía. Además, el festival más divertido del mundo desembarca de nuevo en Madrid con un cartel plagado de artistas dispuestos a darlo todo. Así que fiesta, risas, sorpresas y bailes sin control están asegurados.

Asimismo, #Hortefans de toda España lucharán de nuevo en Horteralia Madrid 2023 parar alzarse con los premios ‘Riñonera de Oro’ y ‘Hombreras de Plata’. Y es que Horteralia es el primer festival donde lo que ocurre en la pista es tan importante como lo que pasa en el escenario. Ya que el protagonismo no sólo se lo llevan los artistas participantes. Pues el público asistente, entregado a la causa, pone color, imaginación y muchas ganas de divertirse con ‘outfits’ elegidos para la ocasión.

Tras agotar las 2 primeras ofertas de lanzamiento, las entradas están a la venta al precio de 37 euros (+gastos de gestión), la entrada general, y 75 euros (+gastos de gestión), la entrada VIP. Y pueden adquirirse en wegow.com. Así como en horteralia.com y sus redes sociales.

Horteralia Madrid 2023 con Ojete Calor y Nancys Rubias

Horteralia Madrid 2023 ha diseñado un cartel que invita al baile y a la diversión sin complejos. Así, Ojete Calor será cabeza de cartel en esta 2ª edición en Madrid. El dúo musical formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces es el máximo referente del ‘subnopop’ en España. Y representa a la perfección el ‘leitmotiv’ de Horteralia: diversión, libertad y sentido del humor.

Además, Ojete Calor estará acompañado por Nancys Rubias —con el mediático Mario Vaquerizo a la cabeza— Rosa López, Raúl, Karina, Supremme de Luxe, Leonardo Dantes, Sonia Madoc, Ku Minerva, Marlène Mourreau, Mikan y Verónica Romero. Así como de los djs Privan de Camp y Cherri Coke.

Un cartel diseñado para hacer disfrutar al público durante más de 10 horas de fiesta desde las 16:00 horas hasta la 1:30 de la madrugada.

Ojete Calor

El festival Horteralia Madrid 2023 estará encabezado por los únicos e inigualables Ojete Calor. El grupo musical compuesto por los actores Carlos Areces y Aníbal Gómez. Juntos, además de crear un nuevo lenguaje con palabras como ‘viejoven’ o ‘mocatriz’, han conseguido dar forma a un nuevo género musical: el ‘subnopop’. Y son su máximo estandarte en España.

Hay que destacar que Ojete Calor ya tiene 2 discos en el mercado:

    1. ‘Delayed’ (2013) y
    2. ‘Pataki’ (2017).

Y en ambos, junto a su último sencillo ‘Extremismo Mal’, abordan estereotipos y clichés de nuestra realidad, mientras consiguen que todo el país, y parte del extranjero, se parta la cadera bailando en la pista y coreando sus irreverentes letras.

Ojete Calor es la pieza que encaja en este irreverente festival. Y por eso será el cabeza de cartel de Horteralia Madrid 2023. No hay mejor ocasión que disfrutarlos rodeados de un elenco de artistas que llenarán la noche de momentos irrepetibles.

Nancys Rubias

Por su parte, Nancys Rubias son el exponentes de la música como concepto lúdico. El grupo, liderado por el auténtico Mario Vaquerizo, presentará en Horteralia Madrid 2023 su último trabajo: ‘Marcianos Ye-Yes’. Un álbum que marca un punto de inflexión en su trayectoria.

Así, 13 años después de su aparición en escena, lo que algunos pensaron que sería una anécdota, hoy es ya una propuesta musical consolidada y una fuente inagotable de ritmos pegadizos como su icónico hit ‘Me encanta’.

Mitos españoles

Asimismo, una parte muy importante de Horteralia es su componente revival y su capacidad para recuperar grandes nombres españoles. Y entre ellos hay que empezar por Karina, todo un icono de la música popular y de la canción en España. Un símbolo de la época yeyé y de las décadas de los 60 y 70 con canciones que han pasado a formar parte del imaginario colectivo de toda una sociedad. Por ejemplo, como ‘Las flechas del amor’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El baúl de los recuerdos’ o ‘La Fiesta’.

Otro mito es Rosa López, también conocida en un tiempo como ‘Rosa de España’. Un referente de la música popular española desde que ganó la 1ª edición de Operación Triunfo (OT) y representó a España en Eurovisión con la vitalísima ‘Europe’s living a celebration’. Y la volverá a interpretar en el escenario de Horteralia Madrid 2023.

Y más que un mito, todo un icono sexual de una generación es Marlène Mourreau. La polifacética artista francesa lo ha hecho todo en el mundo escénico: vedette, modelo, pin-up, actriz y presentadora. Una todoterreno de los escenarios que dará ese toque de revista tan espectacular en esta 2ª edición de Horteralia en Madrid.

Un cartel muy bailongo

Hace más de 20 años que Raúl irrumpió en las casas española en aquella preselección de Eurovisión con el ‘Sueño su boca’, radiado hasta el infinito. Además rompió todas las expectativas musicales marcadas, las pistas de baile, las listas de venta y los números 1. Y en Horteralia Madrid 2023 se subirá al escenario para demostrar que está en mejor forma que nunca.

Asimismo, en esta línea llena de ritmo aparecen nombres como Sonia Madoc, Ku Minerva o Verónica Romero, compañera de Rosa López en la 1ª edición de OT.

Las 2 primeras son responsables de 2 de los temas más bailados en España en los últimos 20 años: ‘Yo quiero bailar’ y ‘Estoy llorando por ti’. Por su parte, Verónica Romero tiene en su haber el minuto de oro de la historia de la televisión con mas de 15 millones de espectadores durante su interpretación de ‘One Day I’ll Fly Away’ en su actuación durante la gala final de OT.

La noche y la pista de baile son para ellas 3.

Horteralia es libertad y diversidad

La libertad en el escenario la pondrá Supremme de Luxe, ‘drag queen’, actriz, cantante y presentadora madrileña. Y que se ha convertido en una estrella por derecho propio. Además, cuenta con una prolífica carrera musical y televisiva . Y temas como ‘Miénteme’, ‘Basta ya’, ‘Fiebre’ o ‘Resurgiré’ suenan una y otra vez en salas y discotecas de toda España.

Además, la gran sorpresa de Horteralia Madrid 2023 será Mikan, un auténtico huracán escénico que ha roto todos los moldes de la música actual uniendo una imagen transgresora con pop-rock y electrónica. El artista catalán, afincado en Santander, cuenta ya con 3 discos en el mercado y varios video singles que acumulan más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Mucho humor

Y el condimento que no puede faltar en cualquier edición de Horteralia es el humor, mucho humor. En esta edición lo aporta un clásico de la fiesta, Leonardo Dantés. El músico extremeño es el creador de temas como ‘No cambié’, ‘El baile del pañuelo’ o ‘Tiene nombres mil’, entre otras archiconocidas canciones. Cantante, ‘showman’ y compositor, sigue en los escenarios disfrutando con la misma pasión que cuando irrumpió en la televisión a finales de los 90.

Y no podía faltar en este festival el esperado equipo de animación de Horteralia, liderado por los djs Privan de Camp y Cherri Coke. Sus coreografías y ‘playback’ entre actuación y actuación conseguirán que la fiesta no tenga tregua en Horteralia Madrid 2023.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo