La importancia de llamarse Ernest de Oscar Wilde | Versión de David Selvas | 19/01-19/02/2023 | Teatro Español (Madrid)

La importancia de llamarse Ernesto en el Teatro Español

La importancia de llamarse Ernest de Oscar Wilde | Versión de David Selvas | 19/01-19/02/2023 | Teatro Español (Madrid) | Pablo Rivero y Paula Malia

Del 19 de enero al 19 de febrero, la sala principal del Teatro Español de Madrid acoge ‘La importancia de llamarse Ernesto’, el ácido y divertido ataque de Oscar Wilde a la hipocresía social.

‘La importancia de llamarse Ernesto’ aborda los líos amorosos de 2 jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas. Y es una producción de Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions.

El montaje de ‘La importancia de llamarse Ernesto’ está dirigido por David Selvas. Y cuenta con la interpretación de:

  • María Pujalte,
  • Pablo Rivero,
  • Paula Malia,
  • Ferran Vilajosana,
  • Paula Jornet,
  • Albert Triola y
  • Gemma Brió.

David Selvas ha adaptado esta obra maestra, única y genial comedia del escritor británico. Y que se estrenó en Cataluña en 2018 con gran éxito de crítica y público durante 3 temporadas. Además, las composiciones originales de Paula Jornet han impregnado de aires de musical indie este ácido y divertido espectáculo. Así, traducido al español por Cristina Genebat, llega ahora al Teatro Español de Madrid.

La importancia de llamarse Ernesto en el Teatro Español

La importancia de llamarse Ernest de Oscar Wilde | Versión de David Selvas | 19/01-19/02/2023 | Teatro Español (Madrid) | Gemma Brió y Albert Triola

La comedia ‘La importancia de llamarse Ernesto’ («The Importance of Being Earnest, A Trivial Comedy for Serious People») se representó por primera vez  en 1895 en el St. James’ Theatre de Londres. Y solo 3 meses después Oscar Wilde vio arruinada su gloriosa trayectoria al ser acusado de indecencia por su vida privada. Fue condenado a 2 años de prisión y nunca se recuperó de este golpe.

Asimismo, la obra se estrenó en España en 1919 en el Teatro de la Princesa (hoy Teatro María Guerrero) de Madrid.

El escritor ya había denunciado a menudo la hipocresía de una sociedad cada vez más conservadora y controladora sobre la intimidad de sus ciudadanos. Una hipocresía que, de manera premonitoria, afecta a la protagonista de esta obra maestra sobre los líos amorosos de 2 jóvenes británicos y sus secretas dobles vidas. Y que anticipa algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

«Wilde escribió un guiño perfecto lleno de sabiduría dramatúrgica y de inteligencia vital», explica el director David Selvas.

El montaje de David Selvas recibió el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona, además de los de Revelación, que recayó en la actriz Paula Jornet, que en su faceta de compositora fue también reconocida con el Premio de la Crítica . Asimismo, consiguió el Premio Butaca 2018 a la Mejor música original.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo