Premios ODA 2022 | Madrid | 1/12/2022 | Fotos: Sattva Orasi (Gala ODA 2021)

Premios ODA 2022: nominaciones a las 4 categorías

Premios ODA 2022 | Madrid | 1/12/2022 | Nominaciones 2022

El jueves, 1 de diciembre, se entregan en una gala en Madrid un total de 4 galardones de los Premios ODA 2022 que reconocen aquellos aportes relevantes para la inclusión social de las personas LGBTIQ+, racializadas y con discapacidad.

Los nominados al Premio ODA 2022 a la Persona del Año son Abril Zamora, Ander Puig, Eduardo Casanova, Elizabeth Duval y Nerea Pérez de las Heras. Y debido al rol tan destacado que han tenido a la hora de mejorar la inclusión social del colectivo en los medios españoles este año.

Asimismo, el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales (ODA) ha confirmado el resto de nominaciones.

Las obras seleccionadas en el Premio Oda a la Mejor Ficción son las series televisivas ‘Las de la última fila’, ‘Ser o no ser’ y ‘La edad de la ira’ y las películas ‘La amiga de mi amiga’ y ‘Mi vacío’.

Mientras, en la categoría de Mejor creación en nuevos medios, optan al premio ‘Mad4Yu’, ‘Rocío Esperilla’, ‘Oyirum’, ‘Afrocolectiva’ y el pódcast ‘Maldito bollodrama’.

Por último, el Premio Oda al Altavoz a la diversidad irá a parar a alguna de las siguientes compañías: Podium Podcast, Netflix España, Atresplayer, Filmin o Movistar Plus+. Esta categoría reconoce la labor de canales, productoras y plataformas que fomentan la pluralidad.

Premios ODA 2022: nominaciones

Los nombres de los ganadores de los Premios ODA 2022 se darán a conocer el jueves, 1 de diciembre, a las 21:00 horas. Y será en una gala presentada por Elsa Ruiz que, gracias a la colaboración de HBO Max y del Hotel VP Plaza España Design, tendrá lugar en sus salones de la 2ª planta. Antes, a las 20:00 horas, tendrá lugar el photocall, aunque para ello se ruega confirmación de asistencia.

Además, a lo largo de la velada se rendirá homenaje a todas las personas nominadas y se disfrutará de varias actuaciones en directo, entre las que se encuentra la de Poto con Rocoto DJ.

Asimismo, este año ODA colabora con Apoyo Positivo para conmemorar el Día Mundial del Sida 2022. Y ambas organizaciones juntas quieren reivindicar el papel que juegan los medios a la hora de generar estereotipos peligrosos que ponen en riesgo a sectores vulnerables de la población.

En 2021, la Gala ODA ya supuso un punto de encuentro para distintas personalidades de la industria audiovisual española. Ya que se reunieron para premiar la labor de quienes, con su trabajo, han conseguido acercar la realidad LGBTIQ+ a la población. En esa ocasión, Samantha Hudson fue la ganadora del Premio ODA 2021 a la Persona del Año.

Por otra parte, a comienzos de julio de 2022, ODA lanzaba su tercer informe sobre la imagen que se proyecta de las personas LGBTIQ+, racializadas y con discapacidad en la ficción audiovisual nacional. Con ambas iniciativas se quiere reivindicar la importancia de contar con buenos referentes en nuestros medios. Ya que el objetivo principal de ODA es promover un cambio en este aspecto.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo