JazzAlcalá 2022 | 1er Festival de Jazz de Alcalá de Henares | 29/09-02/10/2022 | Pardo – Benavent – Di Geraldo

JazzAlcalá 2022: un festival con vocación de futuro

JazzAlcalá 2022 | 1er Festival de Jazz de Alcalá de Henares | 29/09-02/10/2022 | Cartel

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, Alcalá de Henares acoge JazzAlcalá 2022. Un ciclo de jazz que reúne a algunos de los nombres más destacados del panorama jazzístico español. Y que pretende recuperar el espíritu de otros eventos celebrados en los años 80 del siglo XX y a principios de este XXI.

En efecto, Alcalá de Henares tuvo una importante tradición jazzística, tanto de músicos como de aficionados. Y JazzAlcalá 2022 pretende recuperar el espíritu de iniciativas anteriores que se celebraron en el municipio madrileño. Tales como el exitoso Festival de Jazz de Alcalá de Henares, creado en los años 80. O iniciativas más recientes y efímeras como Alcalatinjazz que en 2005 acercó a la ciudad a figuras españolas e internacionales del jazz y el latin jazz, coincidiendo con el 4º Centenario de la publicación de ‘El Quijote’.

JazzAlcalá 2022 es un proyecto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Y la producción y el diseño corre a cargo de la asociación cultural Complutum Club, centrada en el apoyo a los músicos y a la difusión musical y cultural.

JazzAlcalá 2022: un festival con vocación de futuro

Así, el jueves 29 de septiembre, comienza JazzAlcalá 2022 con la propuesta más ecléctica del cartel: Primital. Un proyecto encabezado por Santiago Ibarretxe que mezcla letras en su idioma propio con toques de experimentación, free jazz, funky o psicodelia. Y desde el virtuosismo instrumental y vocal.

Para el viernes 30, podrás disfrutar de la presencia de uno de los grandes nombres del jazz español y uno de los ‘jazzman’ más internacional: Jorge Pardo. Y que llega junto a otros 2 grandes: Carles Benavent y Tino di Geraldo. Flamenco jazz de muchos quilates en el proyecto ‘Benavent – Di Geraldo – Pardo’.

Por su parte, el sábado 1 de octubre, el ciclo JazzAlcalá 2022 presenta un programa doble:

  1. el guitarrista alcalaíno Chema Saiz, reconocido a nivel nacional e internacional, y
  2. el saxofonista estadounidense afincado en España Bobby Martínez.

Y ambos acompañados de 2 formaciones ‘de campanillas’, valga la expresión. El primero en cuarteto y el segundo en quinteto.

Y por último, pero no menos importante, el domingo 2 por la mañana, se cierra este festival de jazz  con un espectáculo para toda la familia de la Creativa Junior Big Band. Una formación con músicos de 9 a 18 años y con un repertorio de altos vuelos. Un espectáculo no infantil, pero sí para niños y niñas. Ya que se pueden despertar vocaciones o al menos reunir a la familia en un concierto que disfrutarán todos.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo