Tu sitio de referencia para eventos y noticias de Madrid
Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022 | El Rastro, Lavapiés y La Latina | 04-15/08/2022
Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022 | El Rastro, Lavapiés y La Latina | 04-15/08/2022

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022 | El Rastro, Lavapiés y La Latina | 04-15/08/2022 | Cartel

El distrito de Centro vuelve a encarar agosto encadenando 3 de las verbenas de Madrid más populares y castizas de Madrid: las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022. Y, tras 2 años de restricciones por la COVID-19, las fiestas recuperan la normalidad ya sin limitaciones de aforo, pero sin olvidar el pasado reciente.

Así,  del jueves 4 hasta el lunes 15 de agosto, se presentan 10 días en los que vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa de actividades pensadas para todos. Y en el mismo la música tiene un protagonismo especial. Con nombres tan conocidos como los siguientes:

  • Ana Guerra,
  • Ana Torroja,
  • Estrella Morente,
  • La Mari de Chambao,
  • Nancys Rubias y
  • Semilla Negra.

Además, el pregón de fiestas correrá a cargo de Jorge Blass, uno de los magos más reconocidos del mundo, el viernes 5, a las 21:00 horas, en la plaza del General Vara del Rey.

Aunque, como en ocasiones anteriores, tuvieron su prólogo en la 40º Carrera Popular Trofeo San Lorenzo, organizada por la Agrupación Recreativa Argumosa (A.R.A.), que se celebró el domingo 24 de julio.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022

Como cada año, desde su unificación en los años 80 del siglo XX, las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022 se suceden en la primera quincena de agosto llenando de alegría y diversión las calles y plazas de los, quizás, 3 barrios más castizos de Madrid. A saber:

  1. El Rastro, hoy parte del oficial barrio de Embajadores junto con Lavapiés, celebra las Fiestas de San Cayetano 2022, en torno al 7 de agosto. Y sus escenarios principales son las plazas de Cascorro y del General Vara del Rey.
  2. Lavapiés celebra las Fiestas de San Lorenzo 2022, en torno al 10 de agosto. Y tienen como escenario principal la plaza de Arturo Barea, aunque las actividades se extienden por todo el barrio.
  3. La Paloma, un antiguo y castizo barrio madrileño hoy parte del oficial barrio de Palacio en la zona conocida de forma popular como La Latina. Celebra las Fiestas de la Paloma 2022 en torno al 15 de agosto. Y, como es tradicional, su escenario principal volverá a instalarse en los jardines de Las Vistillas. Aunque todas las calles y plazas se llenarán de actividades en estos días.

Programas

En los siguientes enlaces podrás encontrar los programas de actividades de las 3 verbenas que componen estas Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2022:

  1. Fiestas de San Cayetano 2022. Del jueves 4 al domingo 7 agosto.
  2. Fiestas de San Lorenzo 2022. Del miércoles 10 al viernes 12 de agosto.
  3. Fiestas de la Virgen de la Paloma 2022. Del sábado 13 al lunes 15 de agosto.

Y puedes abrir (y descargar) el PDF con el programa completo en el siguiente enlace:

Como cada año, las Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma están organizadas por la Junta Municipal de Centro en estrecha colaboración con la Comisión de Fiestas y las diferentes asociaciones y colectivos del distrito.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo