Marea de Residencias: concentración contra inacción de la Fiscalía | 11/11/2021 | Plaza de las Salesas | Madrid

Marea de Residencias: concentración contra inacción Fiscalía

Marea de Residencias: concentración contra inacción de la Fiscalía | 11/11/2021 | Plaza de las Salesas | Madrid | Cartel

La plataforma digital Marea de Residencias convoca a colectivos y ciudadanos comprometidos para acompañar a los querellantes en la entrega de una carta a la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid.

Y en ella se pregunta el porqué de su inacción respecto a los responsables que dieron las órdenes de no derivación y no asistencia hospitalaria. Aunque no se ha hecho público el contenido de la carta. Ya que parece que dio el resultado de la multiplicación de los contagios y las muertes de los residentes mayores en Comunidad de Madrid.

La convocatoria es en la zona ajardinada de la plaza de las Salesas, el jueves día 11 de noviembre a las 11:00 horas.

Y a la vista de la inacción de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid en la investigación de las querellas puestas por más de 350 familiares, por las muertes innecesarias y del todo injustas de las más de 7.000 personas mayores dependientes que vivían en las residencias en esos momentos, los más horribles de la pandemia que todavía nos azota.

A destacar que la Delegación del Gobierno ha pedido a Marea de Resistencia que no haya exceso de ruido, no se interrumpa la circulación hacia los tribunales, se respete la distancia de seguridad y los cuidados convenientes dada la situación de pandemia que hay todavía. Y dada la cercanía con los tribunales para no interferir ni molestar en su trabajo ordinario.

Marea de Residencias: concentración contra inacción Fiscalía

Además, desde Marea de Resistencia se preguntan: ¿Quiénes mejor que los querellantes para hacernos oír? Y pretenden que de una vez por todas salga a la luz si las órdenes dictados por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fueron legales. Tanto las de no derivación como los ‘protocolos’ de discriminación. Así como que se diriman sus responsabilidades en un juicio justo.

Así, piensan que esas órdenes del 12 de marzo de 2020 para no llevar a los residentes a los hospitales convirtieron a la Comunidad de Madrid en la región con más muertes de residentes de toda Europa en la primera ola de la pandemia. Asimismo creen que los ‘protocolos’ de discriminación que se enviaron a partir del 18 de marzo a residencias y hospitales multiplicaron muertes y contagios. Y consideran que ambas acciones fueron posibles delitos que privaron de 4 derechos fundamentales a sus seres queridos. A saber: derecho a la vida, derecho a la sanidad, derecho a su vida privada y derecho a su vida familiar.

¡Por justicia, responsabilidades! ¡Por dignidad, derechos humanos!




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo