Exposición Re_: Reiniciar, Revivir, Recuperar | 23/09-24/10/2021 | Plaza de Oriente | Palacio Real

Exposición Re_: Reiniciar, Revivir y Recuperar

Exposición Re_: Reiniciar, Revivir, Recuperar | 23/09-24/10/2021 | Central de Diseño | Matadero Madrid | Cartel

Hasta el 24 de octubre, Madrid Gráfica 21 presenta la exposición Re_ en la Central de Diseño, la plaza de Oriente y la plaza de Juan Goytisolo. Y cuenta con un total de 572 carteles presentados de 51 nacionalidades diferentes.

Madrid Gráfica 21 es un evento de diseño gráfico internacional que se celebra en diferentes museos, escuelas y centros culturales de la capital para mostrar la capacidad creativa y de comunicación de la gráfica. Además contribuye a significar Madrid como capital de atracción de talento. Y esta organizado por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

Así, la gran y abierta exposición Re_ de carteles es uno de los principales atractivos de Madrid Gráfica 21. Ya que presenta en el centro de la ciudad las obras de varios cientos de diseñadores trabajando con un mismo eje temático y un mismo lema. En este caso: ‘Re_’: Reiniciar, Revivir, Recuperar. De este modo muestra la gran capacidad de la gráfica y de sus profesionales para comunicar y abordar de forma atractiva temas que preocupan a la sociedad.

Además, el programa de Madrid Gráfica 21 se completa con otras interesantes muestras y actividades paralelas que señalan Madrid como una ciudad referente para esta disciplina del diseño.

Exposición Re_: Reiniciar, Revivir y Recuperar

Exposición Re_: Reiniciar, Revivir, Recuperar | 23/09-24/10/2021 | Plaza de Juan Goytisolo | MNCARS

Los carteles participantes en la exposición Re_ describen la necesidad o el deseo de recuperar la normalidad en nuestra vida personal y laboral. Así como de la actividad económica deteriorada por la Covid-19 y el confinamiento.

Así, ‘Re_’: Reiniciar, Revivir, Recuperar es el lema inspirador de una exitosa convocatoria de carteles a la que se han presentado un total de 572 autores de hasta 51 nacionalidades. Todos ellos podrán contemplarse en la Central de Diseño de Matadero Madrid hasta el domingo 24 de octubre.

Además, una selección de los 100 carteles más creativos y originales de la exposición Re_ se exponen en el mobiliario urbano dispuesto en la plaza de Oriente y en la plaza de Juan Goytisolo, frente a la entrada del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En diferentes fechas hasta el jueves 21 de octubre.

Este recorrido, único y diferente, será posible gracias a la colaboración de Clear Channel y JC Decaux. Y para invitar a visitar estas exposiciones se proyectarán en diferentes MUPIs digitales en una campaña promocional con una pequeña selección de los carteles.

Los verbos de acción ‘Reiniciar, Revivir, Recuperar’  se corresponden muy bien con estos tiempos donde es urgente relanzar la vida y la actividad económica, tras la dura experiencia de la pandemia. Así, el lema obligado para la exposición Re_ contiene un prefijo que, en varios idiomas, tiene una significación similar; intensificación, repetición y reconstrucción. Además, acompañado de ese guion bajo final (_), invita a introducir palabras que tengan significados acordes con este tiempo de reinicio y resiliencia.

Madrid Gráfica: la gran cita anual con el diseño gráfico internacional

La gran cita anual Madrid Gráfica cuenta en la que es su 5ª edición con un amplio programa de exposiciones, que quieren ayudar a difundir diferentes aspectos del diseño gráfico. Así se pretende destacar que la gráfica es un lenguaje esencial para expresar la realidad y compromiso con el entorno.

Además de la triple exposición Re_ y las dedicadas a cada uno de los miembros del jurado, el programa de Madrid Gráfica 21 se complementa con otras muestras y actividades paralelas. Como, entre otras, las siguientes:

  • ‘Madrigrafía’, una exposición colectiva que reúne trabajos de diseñadores pioneros y generaciones más jóvenes.
  • ‘Des/cubiertas’, 2ª parte de la biblioteca de Portadas Inéditas de Libros.
  • ‘Supergráfico21’, el festival de edición independiente.

El jurado encargado de seleccionar los carteles que participan en la exposición Re_ está integrado por 4 diseñadores gráficos de relevancia internacional que garantizan el nivel y la adecuación de las propuestas presentadas. Son los siguientes:

  • Paula Scher,
  • Pepe Gimeno (Premio Nacional de Diseño 2020),
  • Erik Spiekermann y
  • Jorge Silva.

Además, a cada miembro del jurado se le dedicará una exposición individual en diferentes sedes colaboradoras.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo