Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid | 27/10/-07/11/2021

Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid

Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid | 27/10/-07/11/2021 | Ida Lupino

El Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid volverá a tener un formato mixto presencial y online. Y, con el objetivo de contribuir a su visibilidad, acercará al público una cuidada selección de películas españolas e internacionales recientes dirigidas por mujeres.

El certamen tendrá lugar entre el miércoles 27 de octubre y el domingo 7 de noviembre en 19 sedes de Madrid. Y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Así, en su 4ª edición, el Festival de Cine por Mujeres 2021 parte del éxito cosechado en las ediciones anteriores, con 23.656 espectadores presenciales y en línea en 2020. A lo largo de los últimos 3 años el festival ha ido creciendo en calidad, número de películas y sedes. Además, se ha hecho imprescindible dentro del panorama español de festivales. Asimismo ha afianzando su posición en un momento muy difícil para el sector.

Además, el festival organiza conferencias, mesas redondas, encuentros y coloquios. Con el objetivo de dar visibilidad al papel que cumplen las mujeres en toda la cadena de producción de valor cinematográfico. Y con la participación de directoras, guionistas, productoras, actrices, directoras de fotografía, distribuidoras, directoras de animación, montadoras, ingenieras de sonido, especialistas de efectos visuales, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… Creadoras todas ellas.

Ya que la transmisión de conocimiento es uno de los valores fundamentales del Festival de Cine por Mujeres. Y consideran que una educación basada en la igualdad y en la diversidad debería mitigar la desigualdad en la industria cinematográfica.

Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid

Festival de Cine por Mujeres 2021 de Madrid | 27/10/-07/11/2021 | Alice Guy

La 4ª edición de este festival de cine cuenta con importantes novedades. Y entre ellas 3 nuevas sedes, que se suman a las habituales:

  1. Casa de México en España,
  2. Cinemateca Pedro Zerolo y
  3. Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

Por otra parte, en colaboración con el China Women Film Festival, el Festival de Cine por Mujeres 2021 dedica la Sección FOCUS a la cinematografía china. Así, una selección de 6 películas se podrán ver en la sala de cine de la Academia de Cine y en Cineteca Madrid.

Desde 2013, este festival de cine chino se dedica a brindar a las cineastas y a las jóvenes guionistas una plataforma para fomentar la creación de contenido original y desarrollar proyectos cinematográficos. Además, promueve la igualdad de oportunidades, fomenta el desarrollo profesional y sirve como red de información y recursos para las mujeres del país asiático.

Por su parte, la Fundación Consejo España-EEUU colabora por 1ª vez con el festival facilitando la proyección de la película ‘Once Upon a Place’, de la directora Cèlia Novis, sobre la emigración de españoles a Estados Unidos, en la Sección Competición Nacional.

Asimismo, el Festival de Cine por Mujeres 2021 sigue apostando por fortalecer su presencia online a través de su colaboración con la prestigiosa plataforma online de cine independiente y de autor FILMIN, donde se replicarán algunas de las principales secciones de su programación. Así como con la televisión local 8madrid TV, que programará 7 exitosas películas dirigidas por mujeres durante sus mismas fechas.

Las 19 sedes presenciales del festival

13 Sedes de proyecciones:

  1. Academia de Cine.
  2. Casa Árabe (Madrid y Córdoba).
  3. Casa América.
  4. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.
  5. Casa de México en España.
  6. Cineteca Madrid.
  7. Institut Français de Madrid.
  8. La Morada de Malasaña.
  9. mk2 Palacio de Hielo.
  10. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.
  11. Palacio de la Prensa.
  12. Sala Berlanga de la Fundación SGAE.
  13. Sala Equis.

6 sedes de formación:

  1. Casa de América.
  2. Cinemateca Pedro Zerolo.
  3. Espacio Fundación Telefónica.
  4. Goethe Institut de Madrid.
  5. Sala Alcalá de la Comunidad de Madrid.
  6. Salón de Actos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Camilo José Cela.

El Festival de Cine por Mujeres 2021 se celebra gracias a la inestimable colaboración de entidades, instituciones, profesionales y empresas. Y, una vez más, vuelven a renovar su compromiso con el cine y la igualdad. Y entre ellas:

Además del patrocinio de la empresa privada:




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo