Madrid, Filomena a mi pesar | 25/01-07/03/2021 | 2º Concurso de Fotografía del Museo de Historia de Madrid

Madrid, Filomena a mi pesar: concurso de fotografía del Museo de Historia

Madrid, Filomena a mi pesar | 25/01-07/03/2021 | 2º Concurso de Fotografía del Museo de Historia de Madrid | Jardines del Arquitecto Ribera

El Museo de Historia de Madrid quiere documentar para el recuerdo las extraordinarias imágenes que dejó la nevada del temporal Filomena a su paso por la ciudad de Madrid. Así que ha convocado su 2º concurso de fotografía con el título Madrid, Filomena a mi pesar. Y en el mismo invita a la ciudadanía a enviar las instantáneas realizadas durante estas jornadas en las que la capital se cubrió bajo un gran manto blanco.

Espacios, edificios, monumentos y personas que por unos días fueron diferentes. Lugares vacíos, pero al mismo tiempo llenos de madrileños solidarios en una situación que no se producía desde hace más de medio siglo. Y que puso de manifiesto que incluso en la adversidad se puede encontrar belleza.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa Madrid, Filomena a mi pesar podrán presentar sus trabajos en la web del museo hasta el domingo 7 de marzo de 2021 (23:59 hora peninsular española). Asimismo, en ella podrán encontrar las bases del concurso y el formulario de inscripción que deben cumplimentar para participar.

El tema del concurso Madrid, Filomena a mi pesar es la ciudad de Madrid nevada y las vivencias de sus ciudadanos y ciudadanas durante la tormenta Filomena. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías relacionadas con el tema del concurso. Y las fotografías deberán ser en formato digital, en blanco y negro o color.

Madrid, Filomena a mi pesar: exposición en el Museo de Historia de Madrid

Madrid, Filomena a mi pesar | 25/01-07/03/2021 | 2º Concurso de Fotografía del Museo de Historia de Madrid | CartelEl jurado de Madrid, Filomena a mi pesar estará compuesto por personal del Museo de Historia de Madrid y por profesionales relacionados con el mundo de la cultura y de la fotografía. Y, entre las fotografías presentadas, escogerá 40 finalistas que serán publicadas en la página de Facebook del museo. Además se expondrán en su sede de la calle de Fuencarral 78.

Además, el jurado otorgará los 3 primeros premios del concurso. Y el público elegirá con sus votaciones a través de la página de Facebook del museo un 4º galardón.

Asimismo, las 40 fotografías seleccionadas recibirán un diploma acreditativo y un catálogo del Museo de Historia de Madrid. Y los 4 primeros premios recibirán además:

Además, las 40 fotografías seleccionadas pasarán a formar parte de los fondos del Museo de Historia de Madrid, dentro de la colección de fotografía. De modo que aparecerán en los catálogos de consulta y de investigación y serán difundidas por la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El fallo con los 40 finalistas de Madrid, Filomena a mi pesar se hará público el viernes 14 de mayo de 2021. Y el plazo de recepción de las votaciones del público será del 16 al 25 de mayo.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo