Ayuntamiento de Madrid abre línea de información para asesorar a autónomos y empresas sobre las compensaciones tras la borrasca Filomena

Línea de información para asesorar a autónomos

Ayuntamiento de Madrid abre línea de información para asesorar a autónomos y empresas sobre las compensaciones tras la borrasca Filomena | Reunión

El miércoles 20 de enero, la vicealcaldesa  Begoña Villacís anunció la puesta en marcha de una línea de información para asesorar a los autónomos y a las empresas. Así se pretende ayudarlos en la gestión de los trámites para solicitar la compensación que les corresponde por los daños causados por la borrasca Filomena.

La línea de información se inserta en el marco de la declaración de Madrid como zona catastrófica por parte del Gobierno de España. Y será gestionada por el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid dentro del Plan Relanza.

Esta iniciativa municipal se dio a conocer tras la reunión mantenida por Villacís con las principales asociaciones de autónomos de Madrid:

  • Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA);
  • Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA); y
  • Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Además también participaron Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, y Ángel Niño, titular de la Dirección General de de Innovación y Emprendimiento.

Línea de información municipal para ayudar a autónomos y empresas

Asimismo, la vicealcaldesa madrileña señaló que «los autónomos están entre los que sufren de manera más acusada los destrozos por la borrasca Filomena y por la COVID-19. Y la rigidez de la normativa actual no responde a una crisis que se ha agudizado. Y que debería tener una respuesta más ágil por parte del Gobierno nacional. Sobre todo en lo relativo a la petición de ayudas directas».

Por eso el Ayuntamiento de Madrid lanza esta línea de información que ha sido muy bien acogida por las diferentes asociaciones de trabajadores autónomos. Ya que: «un autónomo que tiene que estar con un inventario y una máquina registradora, atendiendo a los clientes y proveedores, no tiene tiempo de enfangarse en una montaña de papeles y burocracia».

Por su parte, Redondo recordó la previsión municipal de las pérdidas económicas causadas por la borrasca Filomena en cuanto a lo que se dejó de generar. Y que se cifra en 998 millones de euros. Además aseguró que las cifras tan altas se explican al tener los municipios madrileños un elevado Producto Interior Bruto (PIB) y una alta renta per cápita. Y recalcó que «cualquier acontecimiento de este tipo supone millones de euros porque Madrid es gigantesca. La escala de Madrid no es comparable al resto de poblaciones españolas».

Además, Ángel Niño informó sobre las acciones que desde su área delegada se llevan a cabo para ayudar a los autónomos y pymes. Tales como la línea de ayudas Madrid Emprende o el Plan Relanza, que está dotado con 3 millones de euros. Y en el mismo se integra esta nueva línea de información para facilitar los trámites de los autónomos madrileños.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo