Del 8 al 10 de enero, Patricia Ruz y Alberto Jiménez regresan con ‘Kapow’ al Teatro de La Abadía. Un espectáculo que es un rito teatral creado para cristalizar sus biografías atravesadas por un acontecimiento.
Así, ‘Kapow’ nace del empeño de los 2 actores por cristalizar en rito sus vidas atravesadas por un acontecimiento: el espacio que se abre entre la conciencia de la muerte y su presente implacable. Durante el proceso de esta convalecencia artística han transitado lugares como la polaridad ancestral del género, el miedo, el paso del tiempo, el dolor, lo chamánico, la felicidad.
Aunque sobre todo han practicado el asombro que nace por variar hasta el infinito materiales escritos con su cuerpo en esos lugares.
‘Kapow’: un golpe para despertar
En ‘Kapow’ cada cita nace de una tirada del I Ching. Ya que la propia naturaleza de la pieza es un libro compuesto por elementos que mutan cada día delante de cada grupo de espectadores.
Además, los asistentes serán invitados a participar como cómplices en la improvisación expandida, Y tendrán la posibilidad de constatar las concordancias, las oposiciones, lo inquietante de la combinación de ese misterioso libro de materiales puestos en riesgo. O… ¡vaya usted a saber!
Así que quizá ‘Kapow’ sea sólo eso: un instante. Sí, tal vez sea solo una búsqueda desesperada de ALGO que justifique tanta cáscara de huevo, tanto pasar el aspirador cotidiano. Una pieza al filo del cuerpo y de la nada. Dedicada a ViVi(R).
En definitiva, ‘Kapow’ es:
- un rito escénico que cambia cada dia,
- una oda al paso del tiempo,
- una práctica en el vacío,
- un instante compartido,
- un ritual de desapego,
- una tirada del I Ching y
- un golpe para despertar.
El espectáculo tiene una duración de 90 minutos. Y se representa el viernes y el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30.