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Sigilos - La imagen de la palabra | Zulema Peña | 19/11/2020-15/01/2021 | Galería de Arte A Ciegas | Lavapiés | Inauguración
Sigilos - La imagen de la palabra | Zulema Peña | 19/11/2020-15/01/2021 | Galería de Arte A Ciegas | Lavapiés | Inauguración

‘Sigilos – La imagen de la palabra’ de Zulema Peña

Sigilos - La imagen de la palabra | Zulema Peña | 19/11/2020-15/01/2021 | Galería de Arte A Ciegas | Lavapiés

Hasta el 15 de enero, la Galería de Arte A Ciegas del barrio de Lavapiés acoge la muestra ‘Sigilos – La imagen de la palabra’ de la artista plástica y escritora Zulema Peña.

En palabras de la propia artista, ‘Sigilos – La imagen de la palabra’ «nace de la mirada, de la necesidad de ver la imagen de lo nombrado, de comtemplar el rostro del ser amado».

De este modo, Zulema Peña imaginó la imagen de la palabra. Soñó poder trazar un camino que la llevara de la representación del significado de la palabra a la representación de la imagen de la palabra. Y donde el mapamundi fuera el territorio. Así surgió una cosmología de rastros del evo por descubrir. Y una vuelta alrededor del mundo de las palabras en todas las lenguas con un lenguaje universal.

Además siguió imaginando y los números aparecieron también. Ya que, si una imagen vale más que 1.000 palabras, ¿cuánto vale la imagen de la palabra? ¿cuántas palabras tiene una vida? ¿cuál es la palabra más bella?

Así, ‘Sigilos – La imagen de la palabra’ es un periplo con innumerables caminos…

Sigilos – La imagen de la palabra de Zulema Peña

Se trata de un proyecto que trasciende la representación del significado de la palabra, para llegar a la representación de la imagen de la palabra.

La representación de la imagen es una creación humana, un constructo creativo, un texto visual y está presente desde los inicios del ser humano en la tierra, es anterior a la aparición de la escritura.

Sin embargo, la imagen traspasa las barreras lingüísticas, es universal, como ‘Sigilos’, es polisémica. Así afloran en esta exposición distintos sentidos desde el imaginario individual en su contemplación. Una conexión entre el mundo externo e interno.

Asimismo, la obra está concebida para ser expuesta, en su mayoría, en dípticos. Y la razón de este formato se basa en la dualidad del ser humano.

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