El destello del tiempo. La eternidad del instante | 23/10/2020 | Amic de les noves arts | Can Batllo | Barcelona

El destello del tiempo. La eternidad del instante

El destello del tiempo. La eternidad del instante | 23/10/2020 | Amic de les noves arts | Can Batllo | Barcelona | Cartel

El evento ‘El destello del tiempo. La eternidad del instante’ tendrá lugar en Barcelona (Catalunya) el viernes 23 de octubre. Se trata del 4º destello itinerante después de Ambato (Tungurahua), Cuenca (Azuay) y Cuenca (Castilla-La Mancha). Y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El concepto de ‘Flash Time: Tiempo-Espacio’ surge como Red de Exposiciones Itinerantes Paralelas que faciliten el diálogo entre regiones y gentes de diferentes latitudes, longitudes, continentes…

Así, se genera identidad al destello como conector cultural, de unión y hermandad entre pueblo y población. Se otorga autonomía propia a este diálogo y a la(s) cultura(s) que contiene. Se fomenta el entendimiento. Y se celebra la identidad y el protagonismo de cada uno de los espacios, actores y localizaciones que configuran la red ‘Flash Time‘ (FT).

Porque FT crea imaginario y redibuja las geografías de las regiones a través del ideario de sus creadores. Y con ello se pretende topografiar el sentir de una época desde la universalidad de la cultura de los pueblos.

El destello del tiempo. La eternidad del instante

El instante eterno que dibuja este 4º destello en el tiempo (‘FlashTime’) esboza la topografía de un imaginario heterogéneo. Y en el mismo encontramos instantes, puentes y estados que descubren el incorpóreo mapa que traza la comunicación entre las ideas y las geografías.

Unión que materializa el sentimiento, trágico o no, de una época, la nuestra. Y que se expresa en estos sólidos cuerpos llamados a funcionar como engranaje de un mismo organismo que despunta, destella y se muestra desde distintas perspectivas, medios y procesos.

Asimismo, este FT4, ‘El destello del tiempo. La eternidad del instante’, es una manifestación de un combate, como sujeto protagonista y caduco. Además, abocado al empate entre el presente continuo, y su vocación de pasado, y la sórdida tentación de la vida, anhelo de novedad y memoria de un futuro ensordecedor de veracidad imprevisible.

Así, como a la larga la verdad no importa, quedan estas piezas arrancadas del puzle del tiempo que destellan como radiografías de un momento y un espacio común y ajeno, Y que, a la vez, cohesionan si y sólo si aunamos la capacidad más de compartir que de comparar perspectivas y mitologías (ideologías).

El destello del tiempo. La eternidad del instante | Participantes

Los 10 artistas participantes en este 4º ‘Flash Time son los siguientes:

  1. Miguel de Unamuno Vera,
  2. Mariano Durante,
  3. Marí Hi San,
  4. Andrea Arellano,
  5. Bryan Bucheli,
  6. Raúl Muñoz,
  7. Madrización,
  8. Estefania de la Rosa,
  9. Felipe Vasconez y
  10. Piet Vandesompele.

La muestra ‘L’espurna del temps. L’eternitat de l’instant’ (‘El destello del tiempo. La eternidad del instante’) está organizada por Amic de les noves arts y se celebra en el espacio vecinal autogestinado Can Batllo, carrer Constitució 19 de Barcelona.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo