Escuela Coral de Madrid | Coro Madrid Gospel Voices

Curso 2020-2021 en Escuela Coral de Madrid con 5 nuevos grupos

José Luis López-Antón | Nuevo fichaje de la ECM para el curso 2020-2021

La Escuela Coral de Madrid (ECM) afronta el nuevo curso 2020-2021 con varias novedades, tanto funcionales como formativas. Y es que, con respecto a las primeras, ha establecido un cuidado protocolo frente a la COVID-19 con el fin de preservar la seguridad sanitaria de todos sus alumnos y profesores.

Además, con respecto a las novedades formativas, la escuela cuenta con 5 nuevos grupos: 4 coros (2 en cada sede) y un nuevo nivel del Curso Integral de Canto Coral en ECM-Rivas que impartirá el maestro Rodrigo Guerrero.

Tanto en la ECM-Madrid como en ECM-Rivas está abierto ya el plazo de matrícula de los cursos y coros. Y se puede formalizar a través de su sitio web. Asimismo, toda la información sobre los cursos y sobre la propia escuela está disponible en su web y se puede ampliar a través de los medios siguientes:

Asimismo, el maestro José Luis López-Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV) estará al frente del nuevo coro Rivas Rock & Pop Choir.

Protocolo de prevención frente a la COVID19 en el curso 2020-2021 de la ECM

Escuela Coral de Madrid | Protocolo de prevención frente al COVID-19

Con respecto a las medidas funcionales, las aulas de ensayo de las 2 sedes de la Escuela Coral de Madrid se han trasladado en ambos casos a espacios más amplios. Así se garantiza la distancia de seguridad necesaria y la ventilación adecuada. Por otra parte, todas estas áreas de trabajo se desinfectarán antes de cada clase con distintas rutinas entre las que se incluye su ozonización.

Asimismo, todo el espacio utilizado contará con la señalítica adecuada. Así como gel hidroalcohólico, alfombrillas desinfectantes y los sistemas de control de temperatura pertinentes. Además de la obligatoriedad del uso de mascarillas y/o viseras, la reducción del número miembros en los grupos de ensayo y el llamamiento a la responsabilidad de todos los alumnos y profesores.

De este modo, todo ello constituye un entorno seguro para disfrutar del canto coral y su aprendizaje.

2 nuevos coros y un gran fichaje en la ECM-Rivas

ECM Rivas | Curso 2020-2021 | Cartel cursos

Con respecto a la sede de Rivas-Vaciamadrid, hay que destacar que contará con 2 coros nuevos que ya han gozado de gran éxito en la sede de Madrid:

  1. Músicas del Mundo, dedicado a la música de ritmos y tradición multicultural, que dirigirá Lola López; y
  2. Rivas Rock & Pop Choir, especializado en la música pop y rock y dirigido por José Luis López-Antón.

José Luis López-Antón, entre otros cargos, es el director de la Orquesta Sinfónica de Ávila y cuenta en su haber con un nutrido currículo como director de orquesta de formaciones de todo el panorama español e internacional. Además ha sido director del concierto sinfónico ‘Diabulus in
Ópera’ de Mägo de Oz en Ciudad de México.

Así, con este nuevo coro, López-Antón propondrá, entre otros, temas de las siguientes bandas y artistas:

  • AC/DC,
  • John Williams,
  • Queen,
  • Mecano,
  • Rosalía o Mägo de Oz.

Así como bandas sonoras de grandes éxitos cinematográficos.

Más góspel y un coro inclusivo en la ECM-Madrid

ECM Madrid | Curso 2020-2021 | Cartel cursos

En lo que se refiere a las novedades formativas en la sede de la ciudad de Madrid, se trata, por una parte, de la creación del Gospel Academy Choir, un nuevo coro dedicado al góspel. Y dirigido por 2 grandes profesores en esta disciplina: Nancy Roncesavalles y Amos Obasohan.

Y es que, dado el éxito de la formación Madrid Gospel Voices, la ECM ha decidido crear un nuevo coro dedicado a este estilo con el fin de que todos los interesados en cantar góspel tengan cabida en la misma, al margen de su nivel formativo.

No obstante, en lo que a coros se refiere, la gran novedad del curso 2020-2021 es la creación del coro Choir+. Una formación de voces masculinas, dirigido por José Mana Polo, que interpretará los temas más célebres de la música pop, con los arreglos realizados por Kodiak Agüero. Y cuyo objetivo es promover el respeto a la diversidad a través de la música.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo