Cervantes de Boca en Boca | Corral de Comedias | Alcalá de Henares | Comunidad de Madrid

Cervantes de Boca en Boca en Alcalá

Corral de Comedias | Alcalá de Henares | Comunidad de Madrid

La compañía ColectivoEscénica convoca a los vecinos de Alcalá de Henares para desarrollar Cervantes de Boca en Boca. Y dentro de las actividades programadas por el Corral de Comedias de la ciudad complutense para La Semana Cervantina.

Cervantes de Boca en Boca es un proyecto de teatro comunitario dirigido por Raquel Alarcón. Además cuenta con Pablo Rodríguez como ayudante de dirección y con la dramaturgia de Denise Despeyroux y Eva Redondo. Asimismo, contará con la colaboración de Rodrigo Puertas y Adán Coronado de la Escuela Generación ARTes de Alcalá de Henares.

Además, el plazo de la convocatoria comenzó el miércoles 15 de julio. Y termina el sábado 15 de agosto. Aunque solo para residentes en Alcalá de Henares.

Asimismo, el proyecto finaliza con una muestra del taller en el Corral de Comedias alcalaíno, el sábado 10 y el domingo 11 de octubre.

Cervantes de Boca en Boca | Datos de la convocatoria

  • Número de participantes: 10 residentes en Alcalá de Henares como máximo.
  • Franja de edad: 18 a 65 años
  • Horario previsto: lunes a viernes en horario de tarde. Y, de forma eventual, el sábado por la mañana. Los horarios se concretarán y adecuarán a la disponibilidad máxima del grupo.
  • Periodo de taller: Del 7 de septiembre al 9 octubre de 2020.
  • Exhibición en el Corral de Alcalá: 10 y 11 octubre de 2020

Asimismo, para participar en Cervantes de Boca en Boca, se debe descargar y rellenar la ficha formulario en el enlace siguiente:

Y enviarla al correo electrónico cervantesdebocaenboca@gmail.com.

Además, la comunicación del listado definitivo de participantes se hará el jueves 20 de agosto.

Cervantes de Boca en Boca en Alcalá

El taller está dirigido a participantes residentes en Alcalá de Henares y no profesionales, pero que estén interesados en las artes escénicas. Aunque no es imprescindible experiencia previa. De este modo se seleccionará un grupo de 10 vecinos de diversas generaciones, entre 18 y 65 años. Y estará dividido en 2 fases.

En la 1ª fase, los participantes se familiarizarán con técnicas propias del teatro comunitario. Mediante improvisaciones, dinámicas grupales y con herramientas propias de la narración oral. Para, de este modo, adentrarse en el universo cervantino.

Además, en la 2ª fase, se trabajará a partir de la adaptación del texto original para acercar cada una de las historias a los propios participantes y su oralidad. Y con el fin de escuchar las Novelas Ejemplares de Miguel de Cervantes contadas por los propios vecinos alcalaínos. Así como resaltando de esta manera el valor de la palabra que se transmite de boca en boca a lo largo del tiempo.

Así, Cervantes de Boca en Boca es un recorrido teatral  que nace con la inquietud de escuchar la obra cervantina contada por los vecinos de Alcalá de Henares. Y con el objetivo de acercar el universo de un clásico nacido en la localidad a quienes serían sus paisanos en nuestros días.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo