Tomavistas Extra | 3-10/09/2020 | Parque Enrique Tierno Galván | Arganzuela | Madrid

Tomavistas Extra: 8 noches de música en septiembre

Tomavistas Extra | 3-10/09/2020 | Parque Enrique Tierno Galván | Arganzuela | Madrid | Cartel

¡¡¡Tomavistas Extra 2020 no tendrá lugar y el importe de las entradas será devuelto en un plazo máximo de 30 días de manera automática. Desde Tomavistas agradecen la comprensión y el apoyo de artistas, proveedores, patrocinadores y sobre todo al público que ha vuelto a confiar en este festival, con la mayoría de conciertos rozando el 'sold out'!!!

Del 3 al 10 de septiembre, al caer el sol, Tomavistas Extra ofrecerá 2 conciertos cada día en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Y acompañados de una variada oferta gastronómica, sesiones de dj’s, terraza de verano y alguna sorpresa más.

A pesar del COVID-19, 2020 no podía quedarse sin su dosis de Tomavistas. Así, aunque el festival madrileño no podrá celebrar su 6ª edición este año, tiene preparada una semana y 1 día de conciertos. De este modo llenará de música y buena energía el parque Enrique Tierno Galván en el mes de septiembre.

De este modo, Tomavistas Extra llega para revitalizar la oferta cultural de la ciudad de Madrid y para ofrecer una experiencia única a su público. Con un contenido y una producción muy cuidados para disfrutar del espíritu Tomavistas en todo su esplendor y con total seguridad.

Además, Tomavistas Extra contará con los apoyos de:

  • Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros y experiencias en torno al directo;
  • Urban Sports Club, la plataforma de deportes más grande de Europa; y
  • Bankia con su plan ‘Pásate al verde’ como patrocinador en sostenibilidad.

Tomavistas Extra: 8 noches de música en septiembre

Tomavistas Extra | Jueves 3 de septiembre | Dorian + L E O
Jueves 3 de septiembre de 2020 | Dorian + L E O

15 años de carrera dan para mucho. Y en el caso de Dorian dan para 6 discos de estudio que les han posicionado como una de las bandas más importantes del panorama independiente español.

Ahora, inmersos en la composición de su 7º álbum, harán hueco para participar en Tomavistas Extra, en un concierto extenso para un aforo limitado. Y que promete ser una de sus actuaciones más memorables en los últimos años en Madrid.

Además, junto a ellos estará el artista argentino L E O, colaborador de Marc de Dorian y de Santi de Love of Lesbian. Y que ahora presenta ‘Media Parte’, su primer EP en solitario. Un trabajo que estrenará a finales de julio y del que ya ha adelantado singles como ‘Otros Diez Años en el Limbo’ o ‘Soy un Extraño’. Y el reciente ‘Como un Tren’, que podrás escuchar por 1ª vez en directo en Tomavistas Extra.

Tomavistas Extra | Viernes 4 de septiembre | Carolina Durante + Menta
Viernes 4 de septiembre de 2020 | Carolina Durante + Menta

Con apenas año y medio de carrera, Carolina Durante se ha aupado a lo más alto gracias a sus canciones afiladas y su sonido inmediato y urgente. Así, cada single, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño protagoniza es un auténtico éxito. Y ya tienen entre manos su nuevo EP: ‘Del Horno a la Boca’. Verá la luz a finales de agosto y lo presentarán en exclusiva en Tomavistas Extra junto a su gran colección de ‘hits’ incontestables.

Asimismo, otra agrupación con un extraordinario don para crear himnos es Menta. Y sus temas se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio. Así la banda ha conquistado los oídos de Sonido Muchacho. Sin dar un solo concierto ya han grabado un EP con 3 maravillosas canciones que aventuran un grupo de largo recorrido que dará muchas alegrías. Y en Tomavistas Extra harán su debut sobre un escenario.

Tomavistas Extra | Sábado 5 de septiembre | Novedades Carminha + El Cuerpo del Disco
Sábado 5 de septiembre de 2020 | Novedades Carminha + El Cuerpo del Disco

Novedades Carminha darán un concierto muy especial en Tomavistas Extra con una formación ampliada. Y repasando sus habituales ‘hits’ desde otro punto de vista: con una relectura desde el prisma de Orquesta Novedades. Además, aún están por desvelarse todos los detalles de esta actuación. Sin embargo, será algo único y que se va a ver muy pocas veces este verano o en la historia de la banda. Una actuación irrepetible que hará las delicias de los asistentes.

Por su parte, los hermanos Yayo y Eloi forman desde 2015 El Cuerpo del Disco. Un colectivo de dj’s y promotores que se ha convertido en un destacado agente en la dinamización de la escena nocturna contemporánea de Madrid. Y gracias a su cuidada selección musical y sus sesiones temáticas que escapan de intelectualizaciones y prejuicios.

Tomavistas Extra | Domingo 6 de septiembre | Los Punsetes + Anabel Lee
Domingo 6 de septiembre de 2020 | Los Punsetes + Anabel Lee

7 arrolladores discos en 16 años de carrera demuestran que no hay quien pueda con Los Punsetes. Y su último álbum, ‘Aniquilación’, es una auténtica bomba, un trabajo con mala leche con el que exploran nuevos campos minados de energía y punk. Sobre el escenario principal de Tomavistas Extra harán gala de su potente directo ante un público que les tiene muchas ganas.

Anabel Lee es lo que surge cuando mezclas en un mismo cóctel rabia, inconformismo y actitud. Una banda que encuentra en el punk pop las claves para volar por los aires la escena alternativa española a base de himnos coreables y codazos en la pista. Además, acaban de publicar ‘Comprada’, el encendido y acertado primer single de su esperado disco de debut. Y lo presentarán por 1ª vez en Tomavistas Extra.

Tomavistas Extra | Lunes 7 de septiembre | Chucho + Tulsa
Lunes 7 de septiembre de 2020 | Chucho + Tulsa

Hablar de Chucho es hablar de uno de los grupos nacionales más especiales que han pisado los escenarios de España desde su nacimiento en 1997. Y tras la disolución de Surfin’ Bichos. En Tomavistas Extra presentarán ‘Corazón Roto y Brillante’, su último disco. Un trabajo de pop torcido y punk rock luminoso, pero con oscuras raíces internas que resulta vitalista y fresco de forma inusual.

Por otro lado, bajo el nombre de Tulsa se esconde el universo de la guipuzcoana Miren Iza, ya con 4 trabajos discográficos:

  1. ‘Sólo me has rozado’,
  2. ‘Espera la pálida’,
  3. ‘La calma chicha’ y
  4. ‘Centauros’.

Y todos muestran la elegante evolución del sonido americano de sus inicios hacia los sintetizadores que predominan en la actualidad. Un viaje que escenificará en Tomavistas Extra con la delicadeza y energía a la que nos tiene acostumbrados.

Tomavistas Extra | Martes 8 de septiembre | Nueva Vulcano + Yawners
Martes 8 de septiembre de 2020 | Nueva Vulcano + Yawners

Demasiado punkis para los poperos y demasiado poperos para los punkis, Nueva Vulcano tienen listo su 5º disco. Y un álbum, según dicen, «de canciones, al trote y sin hojarasca». Además, el grupo sigue su propio camino sin perder el sentido crítico, el sentimiento, la ilusión y una legión de fans que se hacen notar en cualquier circunstancia.

Así, tras muchos años sin tocar, llegan a Tomavistas Extras con los adelantos ‘Disney y resaca padre’ y ‘Las rotondas’ y un increíble repaso a toda su carrera.

Por su parte, la guitarrista y compositora Elena Nieto da vida a Yawners: un proyecto en el que explora la sonoridad más pop y contundente de los años 90. Su álbum debut, ‘Just Calm Down’, se estrenó en 2019 captando la atención tanto de la prensa española como de la internacional. Y en marzo de 2020 se publicó también en Japón, con una increíble acogida.

En Tomavistas Extra estará en formato trío, junto a Teresa Iñesta a la batería y Tomás Rey al bajo- Además presentará algunos de los temas de su 2º disco.

Tomavistas Extra | Miércoles 9 de septiembre | Javiera Mena + Monterrosa
Miércoles 9 de septiembre de 2020 | Javiera Mena + Monterrosa

La chilena Javiera Mena está de vuelta y de qué manera. En marzo publicaba ‘Flashback’, un tema envolvente y lleno de luz como primer adelanto de su nuevo álbum. Y a finales de junio estrenaba ‘Corazón Astral’, su 2º y sugerente single. Así, tras 4 discos de estudio a su espalda, éxitos sonados a ambos lados del charco y unos directos muy eficaces, Javiera Mena estará en Tomavistas Extra presentando por 1ª vez un nuevo trabajo que, para muchos, será el de su consagración.

Monterrosa es un dúo de technopop formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ. Y que, a base de energía, carisma y mensaje, han conquistado festivales y salas por toda España. Aunque su carrera no ha hecho más que empezar. En 2019 publicaron su debut titulado ‘Latencia’ y en 2020 ya han lanzado 2 EPs:

  1. ‘Música ligera’, con el que han dado un giro temporal a su sonido, y
  2. ‘Última conexión’, estrenado para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQA+.

Y ahora Monterrosa compartirá escenario en Tomavistas Extra con Javiera Mena.

Tomavistas Extra | Jueves 10 de septiembre | Hinds + Melenas
Jueves 10 de septiembre de 2020 | Hinds + Melenas

Sus 2 primeros álbumes situaron a Hinds no solo como el grupo español más internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito global. Y acaba de regresar con un disco llamado a ser un antes y un después en su trayectoria. Además, ‘The Prettiest Curse’ está producido por la estadounidense Jennifer Decilveo y tendrá su presentación oficial en Tomavistas Extra.

Por su parte, Melenas se ha convertido en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop española. Sus canciones con guitarras y voces llenas de ‘reverb’ son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera. En mayo de 2020 editaban ‘Días Raros’, su 2º álbum de estudio. Y en mes y medio ya han agotado su venta ‘online’.

Así que su paso por Tomavistas Extra será el lugar perfecto para disfrutar por 1ª vez de sus nuevos temas en directo.

Sigue informado de las novedades de Tomavistas Extra en www.tomavistasfestival.com.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo