6º Another Way Film Festival | 22-25/10/2020 | Festival de cine sobre progreso sostenible | Madrid

6º Another Way Film Festival: abiertas convocatorias

6º Another Way Film Festival | 22-25/10/2020 | Madrid | Cartel

Hasta el sábado 6 de julio, están abiertas las convocatorias de largometrajes y guiones del 6º Another Way Film Festival. AWFF es el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid.

El género de los largometrajes deberá ser el documental. Y en el caso de los guiones podrá ser tanto documental como ficción. Además, en ambos casos, la temática de los trabajos presentados deberá girar en torno al progreso sostenible y sus 3 pilares:

  1. social,
  2. económico y
  3. medioambiental.

El 6º Another Way Film Festival tendrá lugar del jueves 22 al domingo 25 de octubre de 2020. Y su programación contará con 2 secciones:

  1. Oficial e
  2. Impacto.

Pueden optar a participar en la Sección Oficial aquellas producciones inéditas realizadas en Madrid a partir del 2018. Además, estas películas optarán al Premio del Jurado de 1.000€.

Por otro lado, la Sección Impacto está destinada a las producciones realizadas a partir del 2016. Y sin necesidad de que sean inéditas. La finalidad de esta sección es mostrar títulos de temática relevante que resulten de especial interés para mostrar y debatir entre los asistentes y los expertos medioambientales invitados.

Además, en ambos casos los documentales deberán durar entre 60 y 90 minutos. Y optarán a un Premio del Público por sección.

Guiones por el cambio | 6º Another Way Film Festival

6º Another Way Film Festival | 22-25/10/2020 | Madrid

El concurso ‘Guiones por el cambio’, patrocinado por 3er año por El Gatoverde Producciones, está creado para fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales centrados en la sostenibilidad y en la búsqueda de soluciones hacia un mundo más sostenible.

El Gatoverde es una productora madrileña que quiere contribuir al cambio y demostrar que a través del cine es posible avanzar hacia una sociedad más sostenible e igualitaria.

Asimismo, los participantes en este festival cinematográfico madrileño podrán presentar hasta un máximo de 2 guiones por persona. Ya sean de largometrajes de género documental o de ficción.

Y el proyecto ganador del 6º Another Way Film Festival recibirá 2.000€ para el desarrollo de su guion. Además de una mentoría especializada de 4 meses a cargo de Lola Mayo, guionista y profesora de cine.

Más información y bases legales de estas convocatorias en el sitio web del festival.

Another Way Film Festival

AWFF es el festival de cine sobre progreso sostenible de referencia en Madrid. Y celebra su 6ª edición del 22 al 25 de octubre de 2020.

Así seguirá promoviendo y difundiendo aquella cinematografía que representa de manera integral los valores en torno a la sostenibilidad y el triple balance:

  1. social,
  2. económico y
  3. medioambiental.

El eje central del festival es la programación cinematográfica y está liderado por Marta García Larriu. Asimismo, como en pasadas ediciones, se celebrarán diferentes actividades paralelas en torno a otros aspectos artísticos, culturales y sociales.

De esta manera, Another Way Film Festival representa una propuesta multidisciplinar y abierta a nuevos públicos. Y a la vez fomenta la participación ciudadana y el compromiso por el cuidado del entorno.

#AnotherWay2020 | #GuionesPorElCambio | @anotherwayff




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo