Museo ICO | #CulturaEnCasa | Fundación ICO | Madrid

Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa

Museo ICO | Fundación ICO | Barrio de las Letras | MadridCon un programa online de actividades culturales. el Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa. Además, las acciones están dirigidas a todos los públicos y se podrán seguir a través de las redes sociales.

De este modo, a través de su museo, la Fundación ICO, se une a esta campaña de instituciones y ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus. Y  acercando la actividad del Museo ICO a los hogares durante el tiempo que dure el confinamiento.

Para ello, el Museo ICO ha diseñado un programa cultural interactivo difundido a través de las redes sociales. Y que incluye retos y píldoras de conocimiento para público infantil sobre su exposición actual. Así como contenidos divulgativos en torno a dicha muestra para personas de todas las edades.

Todos los contenidos programados podrán seguirse en las redes sociales del Museo ICO (@museoico):

Asimismo, la programación de actividades gira en torno a la figura del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza. Y al hilo de la exposición temporal ‘Sáenz de Oíza. Artes y Oficios’, que el Museo ICO ofrece desde el jueves 6 de febrero. Así como sobre la historia y las curiosidades de este museo madrileño.

Museo ICO se suma a la iniciativa #CulturaEnCasa

Museo ICO | #CulturaEnCasa | Conecta Museo ICO | Cada reto un día contento

Por un lado, la actividad ‘Cada reto un día contento’ es una yincana dirigida al público familiar de forma especial. Y, bajo el hashtag #ConectaMuseoICO, en ella se propondrán distintos desafíos relacionados con la exposición. Así, a través de esta actividad se podrán explorar muchas de las obras que forman parte de la muestra.

Y por otro, bajo el título ‘El desván de Sáenz de Oíza’, se celebra un programa los fines de semana mediante una convocatoria a tiempo real entre familias con niños y niñas de 7 a 12 años. De este modo podrán conocer la muestra a través de una dinámica generada para los dispositivos electrónicos de los participantes. En esta ocasión la etiqueta será #ElDesvanDeSaenzDeOiza.

Asimismo, las redes sociales servirán también de nexo entre el museo y sus visitantes. Para ello se publicarán contenidos sobre la historia y curiosidades del museo. Así como sobre algunas de las muestras pasadas.

Sáenz de Oíza. Artes y Oficios

La exposición sobre Francisco Javier Sáenz de Oíza está comisariada por 3 de los hijos del arquitecto navarro. Y, siguiendo sus propuestas, recoge alrededor de 400 piezas, de las que el 70% son inéditas. Incluyendo objetos personales, bocetos y planos que el arquitecto fue trazando a lo largo de su vida.

Asimismo, las obras más destacadas del Museo ICO estarán a disposición del público, etiquetadas con el hashtag #CulturaEnCasa.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo