Escena Rock | 15/02/2020 | IFEMA | Madrid

Escena Rock nace en Madrid

Escena Rock | 15/02/2020 | IFEMA | Madrid | Cartel Álvaro P-FF 2019

El sábado 15 de febrero de 2020, tendrá lugar la 1ª edición de Escena Rock en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid. Un festival que nace con la intención de potenciar la visibilidad de artistas del heavy metal y del rock duro nacional. Ya que que siguen contando con miles de fieles seguidores después de casi 4 décadas de su auge.

Además, con carácter intergeneracional, algunas de las bandas más clásicas y precursoras de la escena rockera y heavy en España se darán la mano con los artistas más punteros de generaciones posteriores.

Así, Escena Rock contará con WarCry, icónicos del power metal, como cabezas de cartel. Y les seguira Obús, leyenda viva del heavy metal español. Asimismo, podremos disfrutar del rock medieval de Ñu, en activo desde los 70 y que está viviendo una 2ª juventud. O del folk metal de Saurom. Así como de Leo Jiménez liderando su proyecto en solitario. Y completan el cartel Dark Moor y Lèpoka.

Las entradas para Escena Rock están a la venta desde el jueves 31 de octubre en Ticketmaster y El Corte Inglés Entradas. Y a un precio promocional de 25€ más gastos para lo primeros 500 compradores. Después se establecerá el precio de 30€ más gastos.

Escena Rock nace en Madrid

Los jóvenes ‘heavies’ poblaron Madrid en los 80s, herederos del rock de los 60s y 70s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde. Y marcados por los cambios sociopolíticos. Sin embargo, el movimiento sufrió altibajos en todo el mundo y en especial en España. Primero por la llegada de otras tendencias, como ‘La Movida Madrileña’ o el grunge. Y después por la falta de apoyo mediático, a pesar de haber compartido espacio en radiofórmulas y programas de televisión en ‘prime time’. Así se convirtió en una escena musical de culto, underground y casi en un gueto.

Sin embargo, nunca desapareció por completo. Y los últimos 10 años han sido un período de reafirmación y consagración del género. Prueba de ello son los 2 ‘sold outs’ (todas las entradas vendidas) seguidos en La Riviera por WarCry. Y el lanzamiento del DVD ‘Madrid Río’ de Ñu, que llegó al número 12 de los más vendidos en España. Reflejo ineludible del buen momento que vive el movimiento heavy en la actualidad.

Así, Escena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en la mítica Canciller al ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo. Y también de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro.

Escena Rock nace en Madrid para establecerse y recuperar el espíritu del heavy español en una ciudad abierta y referente. Y donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo