La selección de fotografía y el vídeo-arte de Cultura Inquieta han sido seleccionados por Callao City Arts para su exposición durante el mes de octubre en la plaza de Callao de Madrid.
Ahora, la fotógrafa italiana Marina Sersale y el vídeo artista catalán J. A. Durán son los artistas invitados en octubre en Callao City Arts. Y podrás ver sus trabajos en las pantallas de los Cines Callao en las categorías de Poetas Visuales y Arte en 10». Así, estos 2 programas artísticos dotan de contenido cultural la madrileña plaza de Callao con propuestas en torno a la fotografía y el vídeo-arte.
Por su parte, Poetas visuales es una propuesta que tiene como objetivo difundir la obra de una nueva generación de fotógrafos españoles. Artistas con una especial capacidad de transmitir emociones a través de sus imágenes.
Mientras que Arte en 10» busca dar visibilidad a los creadores audiovisuales (animación digital, ‘stop motion’, etc.).
Marina Sersale y J. A. Durán en Callao City Arts
La fotógrafa italiana realiza todas su capturas con su teléfono móvil. Y con el blanco y negro como telón de fondo.
Así, Marina Sersale es capaz de transmitir aquello que no somos capaces ni de imaginar que podíamos sentir. Un viaje a lo más profundo de la fotografía urbana hecha con ojo y a corazón abierto.
Por su parte, J. A. Durán es un cineasta con sede en Barcelona y artista 3D / VFX. Asimismo es experto en muchas áreas de producción cinematográfica como dirección, creación 3D y diseño de títulos.
Su arte es visual y transgresor. Y capaz de hacernos parar y pensar aun moviéndonos por el tejido urbano a la velocidad de la luz.
Callao City Arts
Es un proyecto artístico que realiza Cultura Inquieta junto a Callao City Lights. La propuesta nace con la intención de bajar el arte a la calle. En concreto al centro de Madrid.
Así, en Callao City Arts, la madrileña y emblemática plaza de Callao, la más transitada de España y la 3ª de Europa, se convierte en un espacio para la experimentación y el fomento de las artes visuales.
Y, de este modo, acerca las propuestas de artistas contemporáneos a los más de 113 millones de personas que cada año pasan por este popular enclave madrileño.