58 tapas con firma de mujer en Tapapiés 2019 | Lavapiés | Madrid | 17-27/10/2019

58 tapas con firma de mujer en Tapapiés 2019

58 tapas con firma de mujer en Tapapiés 2019 | Lavapiés | Madrid | 17-27/10/2019 | Cartel

Del jueves 17 al domingo 27 de octubre, 138 tapas del mundo, entre ellas 58 tapas con firma de mujer, participan en Tapapiés 2019. Así, emprendedoras, encargadas o cocineras ilustran el protagonismo femenino en la restauración del barrio de Lavapiés.

Estas 58 tapas con firma de mujer suponen el 42’6% de todas las tapas de Tapapiés 2019. Un dato ilustrativo del exponencial protagonismo femenino en puestos hosteleros de responsabilidad. Asimismo, las mujeres ocupan el 51,2% del empleo en la restauración de España. Uno de los sectores con mayor paridad por sexos según la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y, en esta 9ª edición del Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, 108 bares y restaurantes del barrio madrileño se suman a la fiesta de Tapapiés 2019. Y a ellos se suman 30 locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y de Antón Martín. Así, vuelve a batir su récord de participantes con 13 establecimientos más que en Tapapiés 2018.

Además, 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, del mediodía a la noche, los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

58 tapas con firma de mujer en Tapapiés 2019

58 tapas con firma de mujer en Tapapiés 2019 | Lavapiés | Madrid | 17-27/10/2019 | Tapas

Jojoto, ceviche, tacos, migas, carrillera, kashmiri, croquetas veganas, corazón de melón y muchas tapas más de Tapapiés 2019 desvelan una hostelería femenina cargada de ilusión, emprendimiento y superación.

Y las responsables son mujeres de todo el mundo. Como Titly Haque natural de Bangladesh que regenta con su marido el Megha Indian Restaurant. O como su paisana Yasmin Akramuzzaman, cocinera del Maisha, uno de los primeros restaurantes indios de Lavapiés. O como la senegalesa Fatou Tall, que trabaja como cocinera en África Fusión, propiedad de su tío Yerim.

Asimismo, Marta Hormigos, gerente de La Coqreta, es tal vez la más joven participante de Tapapiés 2019. Y Victoria Sánchez-Ramos compagina su empresa de traducción con la propiedad de Rebel Rebel.

Por su parte, la boliviana Francisca Vargas es la encargada, cocinera y camarera de Paquita Taberna. Y la chilena Carmen Olguín, de 60 años, es madre y la jefa de cocina de Distrito Vegano.

Y la topógrafa Alicia Cid inauguró Como vaca sin cencerro, tras quedarse sin trabajo en 2009. Asimismo, a la diseñadora Ángeles Hidalgo le dio ‘un punto de locura’ en 2008 y abrió Alma Café. Además, Esperanza Sánchez, junto con su socia Nuria Carmona, es copropietaria del Automático, uno de los clásicos del barrio.

Así, las 58 tapas con firma de mujer de Tapapiés 2019 acumulan innumerables horas de esfuerzo. Sin embargo, ninguna de las emprendedoras, encargadas o cocineras pierde su sonrisa.

Tapapiés 2019

El 9º Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés está organizado por la Asociación Madrileña de Vecinos, Comerciantes y Empresarios Distrito 12. Y, por 8º año consecutivo, está patrocinado por la cervecera Estrella Damm.

Asimismo, el público podrá seguir la ruta desde tapapies.com o desde la app gratuita para móviles y tabletas. Y, al votar sus tapas y conciertos favoritos, entra en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se sirve a 1’5€ y por 1 euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Además, las novedades de Tapapiés 2019 se actualizan en sus redes sociales y su canal de YouTube.

Puedes acceder a la información completa sobre Tapapiés 2019 en Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, para conocer las tapas de los establecimientos participantes y obtener todos los detalles de manera fácil y cómoda desde el móvil, dispone de una app gratuita para IOS y Android.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo