Museo fácil | 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza | Índice

Museo fácil | 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza

Museo fácil | 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza | Portada

Museo fácil | 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza | Portada

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta Museo fácil, la 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza. Es el nuevo proyecto de carácter inclusivo creado por el Área de Educación del museo madrileño con la colaboración de AMÁS Fácil. Y ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación Iberdrola España.

Así, el Museo Thyssen continúa trabajando en mejorar la accesibilidad a su colección y a sus contenidos por medio de sus líneas de Educación y Acción Social.

La lectura fácil consiste en la adaptación textual, visual o de diseño de publicaciones. Y su finalidad es potenciar la accesibilidad cognitiva. Por ello, para elaborar esta 1ª guia de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza, se formó un equipo de trabajo con personas con dificultades de comprensión lectora pertenecientes a diversos colectivos. Y ellos participaron en la selección y validación de contenidos.

Como resultado, el grupo de colaboradores planteó la visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza como un viaje. Así, en cada parada se puede descubrir un artista y una obra de la colección. De Ghirlandaio a Popova, pasando por Van Gogh o Hopper. Y, de este modo, realizar un recorrido lo más interesante posible.

Museo fácil | 1ª guía de lectura fácil de la Colección Thyssen-Bornemisza

Museo fácil es un proyecto del Área de Educación del Museo Thyssen y AMÁS Fácil, servicio de lectura fácil de Grupo AMÁS.  Y ha colaborado Qurtuba Editores, empresa especializada en trabajos relacionados con la lectura fácil. Asimismo ha contado con la participación de la Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Grandes Amigos.

Además, el patrocinio de la Fundación Iberdrola España ha permitido que el veterano programa Hecho a Medida sea gratuito para sus participantes. Desde hace 10 años, esta actividad posibilita que todas las personas participen en proyectos adaptados a sus necesidades. Y equiparando a través de las propuestas del Área de Educación los derechos de todos los visitantes del museo.

Además, estas acciones son diseñadas por los educadores en colaboración con profesionales de diversas entidades. Y buscan siempre una adaptación lo más personalizada posible a cada colectivo y a cada participante. Así, en sus años de existencia, han pasado por el programa de Educación y Acción
Social más de 300 entidades de ámbitos educativos, sociales, comunitarios y sanitarios.

Vídeo Museo fácil de educa THYSSEN




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo