La historia de la medicina | Alfred C. Kinsey

La historia de la medicina | Alfred Kinsey

La historia de la medicina prueba que mientras el hombre busca conocerse a sí mismo y se encuentra cara a cara con su naturaleza, se libera de sus temores infundados por la confusión, sus vergüenzas pesimistas y su hipocresía arrogante. Así, mientras el sexo sea tratado con la actual confusión, ignorancia y sofisticación, indulgencia y negación, supresión y estimulación, castigo y explotación, misterio y propuesta, será asociado con la duplicidad y la indecencia en vez de con la honestidad intelectual o la dignidad humana

Alfred C. Kinsey

(Hoboken, Nueva Jersey, Estados Unidos, 23 de junio de 1894 – Bloomington, Indiana, Estados Unidos, 23 de agosto de 1956)

Entomólogo, biólogo, zoólogo y sexólogo.

La historia de la medicina | Alfred Kinsey

Ateo declarado, Alfred Charles Kinsey estudio Entomología en la Universidad de Harvard.  Aunque, más tarde, fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos.

Asimismo fundó el Instituto de Investigación Bloomington de la Universidad de Indiana. Y que hoy se denomina Instituto Kinsey de Sexo, Género y Reproducción.

En la frase de hoy en Pongamos que Hablo de Madrid | La Revista de MadridLa historia de la medicina prueba…La historia de la medicina prueba que mientras el hombre busca conocerse a sí mismo y se encuentra cara a cara con su naturaleza, se libera de sus temores infundados por la confusión, sus vergüenzas pesimistas y su hipocresía arrogante»…) Alfred Kinsey, el gran investigador del sexo estadounidense,  nos da una de las claves para comprender la sexualidad humana.




No hay comentarios

Añadir más

Deja tu opinión | ¡Nos interesa! | Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Pongamos que Hablo de Madrid

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo